El Zaragoza volverá el primero: el sábado 26

Liga BBVA | Parón navideño

El Zaragoza volverá el primero: el sábado 26

El Zaragoza volverá el primero: el sábado 26

alfonso reyes

El Barça y el Tenerife retrasan su regreso al martes

El Zaragoza tiene prisa por enderezar su rumbo en la Liga. Penúltimo en la tabla y pendiente de la llegada de su nuevo entrenador, probablemente Víctor Muñoz, el equipo aragonés será el primero en volver a los entrenamientos. Será el único que lo hará el sábado 26. El nuevo técnico tendrá por delante un intenso trabajo de recuperación moral en una plantilla en la que se preven salidas. El Xerez, colista, y el Racing serán los siguientes en reaparecer. Lo harán el domingo 27. Portugal lleva poco tiempo en el banquillo cántabro y todo parece indicar que regresa antes para ir adelantando tarea.

La mayoría de los equipos, quince, disfrutará de una semana de vacaciones, hasta el lunes 28. Entre ellos está el Almería, cuyos jugadores se encontrarán con un nuevo entrenador a su regreso, lo mismo que hace un año cuando Gonzalo Arconada fue cesado y fue sustituido por Hugo Sánchez. Ese día también vuelven Athletic, Atlético, Deportivo, Espanyol, Getafe, Osasuna, Málaga, Mallorca, Valencia, Valladolid, Villarreal, Sevilla, Sporting y Real Madrid. El Barça, campeón del Mundialito de Clubes, inicia hoy sus vacaciones, un día después que el resto y volverá también un día después, el martes 29, lo mismo que el Tenerife.

Los equipos ponen deberes a los jugadores

Como ya es tradición, las felicitaciones de los clubes a sus jugadores y los buenos deseos suelen venir acompañadas de unas recomendaciones de los entrenadores, médicos y preparadores físicos en cuanto a pautas de alimentación y puesta a punto física durante estas fiestas. A la moderación en la mesa, también se les insta a hacer algún tipo de ejercicio o actividad suave. Los lesionados tienen sus propias rutinas de recuperación.