Luis Fabiano no estará hasta mediados o finales de enero

Liga BBVA | Sevilla

Luis Fabiano no estará hasta mediados o finales de enero

Luis Fabiano no estará hasta mediados o finales de enero

El jefe de los servicios médicos del Sevilla, Juan Ribas, ha anunciado que el delantero brasileño Luis Fabiano Clemente, lesionado hace un par de semanas en un tobillo, podría reaparecer "si todo va bien, a mediados o finales de enero".

Ribas manifestó a la radio oficial del club que el internacional brasileño "está trabajando muy bien en Sao Paulo" pero que "su recuperación es lenta porque es una zona delicada". "Ahora hay que evacuar la inflamación y fortalecer toda la musculatura periarticular. La fecha de regreso no está totalmente definida", dijo.

Por el contrario, el médico sevillista se mostró más esperanzado con el estado de su compatriota, el lateral Adriano Correia, de baja por una rotura muscular, quien "está bastante bien, sin molestias en la zona de la lesión" por lo que vaticinó que "a principios de enero estará listo".

Ribas también se refirió al defensa argentino Federico Fazio, prácticamente inédito esta temporada debido a un problema en el tobillo, "una lesión con la que hay que tener cautela. Es cierto que en esta fase ha mejorado muchísimo, está casi libre de molestias. Sin embargo, el hecho de llevarlo a competición requiere más tiempo".

"Nos hacen falta todos los jugadores pero yo sería prudente en este asunto porque esa parte del tobillo es frágil. Espero, de todos modos, que esté para enero", apuntó el doctor.

El Sevilla califica con un "notable alto" los cuatro primeros meses de competición

El Sevilla calificó hoy, a través de una nota en su web oficial, con un "notable alto" los cuatro primeros meses de competición del equipo que entrena el técnico, Manolo Jiménez, en los que han conseguido "resultados que se pueden catalogar de exitosos", los cuales le permiten despedir el año 2009 "muy ajustado a los objetivos que se le solicita desde la dirección" del club.

Y es que el conjunto sevillista finaliza este tramo de la competición como tercer clasificado en el campeonato de Liga, tras Barcelona y Real Madrid, y presente en la ronda de octavos de final tanto de Copa del Rey, en la que se medirá a los azulgranas, como de Liga de Campeones, cuyo rival será el CSKA de Moscú.

Con todo, la entidad añade que termina el presente año "con una sensación agridulce", debido a los últimos resultados registrados en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde han cosechado sendos empates frente Málaga y Valladolid, así como una derrota contra el Getafe, (1-2) en la última jornada liguera, la primera en Nervión desde el pasado mes de abril.

El club blanquirrojo destaca que, en estas primeras quince jornadas de Liga, el conjunto entrenado por Jiménez "ha ido de más a menos, acusando en gran medida el cargado calendario y las muchas lesiones" que han sufrido sus jugadores, algunas de ellas de suma importancia.

Tal, cabe recordar, es el caso del delantero brasileño Luis Fabiano, que no volverá al equipo hasta mediados o finales del mes de enero; Adriano, cuyos problemas musculares le han impedido cierta continuidad; así como las de Fazio y Acosta, que apenas han participado en lo que va de campaña.

En este sentido, el Sevilla admite que, "debido a las múltiples lesiones", la escuadra hispalense "no ha dado su mejor versión" en este mes de diciembre, "aunque bien es cierto que Jiménez apenas ha podido repetir ''once''", debido a las ya mencionadas lesiones.