Cristiano, premio Puskas al gol del año

GALA DE LA FIFA

Cristiano, premio Puskas al gol del año

Cristiano, premio Puskas al gol del año

AP

Los internautas elegieron su tanto al Oporto en cuartos de la Champions como el más bonito de 2009.

El tanto de Cristiano Ronaldo al Oporto, en los cuartos de final de la pasada Champions League, recibió el Premio Puskas, que reconoce el mejor gol del año. Este galardón ha sido instituido esta temporada por la FIFA y la elección correspondió a los internautas. Cristiano recibió el trofeo de manos de la viudad de Ferenc Puskas, Erzsebet Puskas.

El gol fue marcado el 15 de abril de 2009. Manchester y Oporto habían empatado a dos en Old Trafford, y en la vuelta, Cristiano Ronaldo dio la victoria y la clasificación a su equipo con el gol premiado, un impresionante derechazo cruzado desde más de 35 metros. Este gol de Cristiano obtuvo el 17,68 por ciento del total de los votos.

En segunda posición, con el 15,64 por ciento, quedó el tanto del barcelonista Andrés Iniesta, logrado ante en los últimos instantes del partido jugado en terreno del Chelsea (1-1), el 6 de mayo de 2009, y que daba al Barcelona el pase a la final de la Liga de Campeones de Europa.

El tercer 'gol más bonito' fue el del brasileño Grafite, en el triunfo liguero alemán del Wofsburgo ante el Bayern Múnich (5-1), el 4 de abril de 2009, y que obtuvo el 13,39 por ciento de los votos.

Los otros candidatos lograron los siguientes porcentajes: Eliran Atar (ISR), el 13,36 por ciento; Fernando Torres (ESP), el 9,44 por ciento; Nilmar (BRA), el 8,71 por ciento; Michael Essien (GHA), el 7,85 por ciento; Luis Ángel Landin (MEX), el 7,30 por ciento; Emmanuel Adebayor (TOG), el 4,04 por ciento; y Katiego Mphela (RSA), el 2,59 por ciento.