Pellegrini: "Nosotros ya hemos jugado con los más difíciles fuera"

LIGA BBVA REAL MADRID-ZARAGOZA

Pellegrini: "Nosotros ya hemos jugado con los más difíciles fuera"

"Estamos a dos puntos del Barcelona y sus salidas en la segunda vuelta serán más complicadas. Haber conseguido eso tiene un mérito doble", dice el técnico.

Manuel Pellegrini entiende que la construcción del Madrid no ha culminado, pese a que el set en blanco al Zaragoza apunte a lo contrario: "Se puede pedir más. Se puede pedir regularidad, aunque hoy hicimos 90 minutos muy completos, muy sólidos, intentando mantener una buena defensa hasta el final a pesar del resultado. Terminamos muy contentos".

Al menos, de los dos últimos partidos saca la conclusión de que el camino es el correcto: "En fútbol es difícil sacar conclusiones definitivas, pero el equipo ha hecho lo que venía apuntando en las últimas fechas. Ha cogido el funcionamiento ofensivo, con movimiento y buscando el espacio, más que con gente fija, como me gusta a mí. Y estoy conforme con la cantidad de goles".

"El marcador habla de partido perfecto, pero yo quiero buscar un funcionamiento independiente de los nombres y lo hemos logrado gracias a un programa de trabajo. La rotación ha dado a todos minutos en un calendario cargado. El trabajo ha sido correcto, pese a las críticas. Lo importante era nuestra convicción y los jugadores lo han cogido. Es la línea que uno busca como técnico", continuó.

Respecto a posibles incorporaciones, dijo: "Me voy a Chile, pero la comunicación con el club será la misma. Se hablará con calma. La lesión de Pepe es lamentable porque resulta irremplazable. Pero Garay es el titular y también está Metzelder, con Sergio Ramos como alternativa. Veremos si hacemos algo en el mercado".

También dio su opinión sobre el triunfo del Barça en el Mundial de clubes: "Es difícil que alguien repita los seis títulos en un año. Pero mirando el presente, nosotros tenemos el mérito de estar a dos puntos de ellos en una primera vuelta en la que hemos jugado fuera con los cinco mejores del año pasado. Ahora debemos recibirlos en casa, mientras Barcelona, Valencia y Sevilla tienen salidas más difíciles. Por esto tiene doble mérito lo que estamos haciendo".

Sin embargo, negó que tenga fijación con los azulgranas: "No juego batallas puntuales contra nadie. Sólo busco el convencimiento del plantel en lo que hacemos. Y siempre he tenido su compromiso. Desde el principio conseguimos resultados y eso lo hizo todo más fácil".