Verón e Iniesta, claves para llegar a esta final

Mundialito de clubes | Estudiantes - Barcelona

Verón e Iniesta, claves para llegar a esta final

No son finalistas del Mundialito por casualidad y sus números así lo atesoran. Estudiantes y Barcelona trazaron caminos prácticamente idénticos hasta llegar a la cima. Ambos fueron campeones continentales tras apenas perder en sus respectivas competiciones y después de enderezar un inicio algo titubeante para resolver sin derrotas en las eliminatorias directas.

Más conocido es el caso del Barça, que sólo tropezó ante Wisla Cracovia, en la previa de la Champions, y Shakhtar Donetsk, en la liguilla. Decisivo fue el gol del Iniesta contra el Chelsea. También el Estudiantes tuvo que disputar una suerte de previa en la Copa Libertadores, frente al Sporting de Cristal (cayó en la ida), antes de enfrentarse a la fase de grupos, donde registró las dos derrotas últimas. Por contra, en todo el torneo Estudiantes cosechó diez victorias y tres empates. El registro anotador lo dice casi todo: 21 goles a favor y ocho en contra. El hombre de la final fue el veterano Verón.

Los paralelismos se suceden incluso en el Mundialito, donde ambos equipos accedieron en semifinales. Resolvió el Barça 1-3 y Estudiantes 1-2.