Lyon-Madrid, Stuttgart-Barça y CSKA-Sevilla

Liga de Campeones | Sorteo de octavos

Lyon-Madrid, Stuttgart-Barça y CSKA-Sevilla

Lyon-Madrid, Stuttgart-Barça y CSKA-Sevilla

Rivales asequibles para los españoles en los octavos de la Champions.

Ni Inter ni Bayern ni Milán. Los equipos españoles salieron bien parados del sorteo de octavos de la Champions. El Madrid se medirá al Lyon, el Barça al Stuttgart y el Sevilla el CSKA. Los tres, además, jugarán sus partidos de vuelta en casa al haber concluido la fase de grupos como primeros. El sorteo resultó amable teniendo en cuenta que había auténticos cocos esperando en el Bombo 2. Chelsea y Manchester United fueron esta vez los damnificados, pues tendrán que verse las caras con Inter y Milán respectivamente. Inglaterra contra Italia. La Premier contra el Calcio. Dos grandes favoritos y antiguos campeones de Europa caerán a las primeras de cambio tras este par de potentísimas eliminatorias. Bueno para la Liga, en definitiva.

Y es que más fácil, a priori, lo tendrán nuestros tres representantes. Lyon, Stuttgart y CSKA son equipos de clase media, fuertes en alguna época esporádica, pero siempre un peldaño por debajo de los grandes del continente.

Si acaso las recientes rencillas entre Lyon y Madrid añaden un interés extra a su cruce. Los madridistas claudicaron las dos últimas veces que estuvieron frente a frente. En ambos casos se repitió la historia: derrota blanca en tierras galas y empate en el Bernabéu. Fue en la 2005-06 y en la 2006-07. Por fortuna para Pellegrini, ya no está el amenazante Juninho Pernambucano para repetir sus zambombazos de falta. Además, Benzema volverá a casa con ganas de demostrar el salto de calidad que ha dado con su fichaje por el Madrid.

El Barça tampoco debería tener problemas con el Stuttgart. Hace un par de años ya le derrotó en los dos partidos de la liguilla en la que coincidieron y la única curiosidad será ver la reacción de Hleb, único punto negro del mágico año pasado culé. Por último, el Sevilla deberá imponerse al General Invierno en su visita a Moscú. Si lo consigue, el pleno español en cuartos será posible.

Mourinho ante el Chelsea; Beckham contra el United

Los cruces de octavos de Champions dejarán reencuentros especiales. Para empezar, Mourinho volverá a Stamford Bridge para enfrentarse al Chelsea, al que dio un impulso cualitativo en las tres temporadas en las que estuvo allí. También será curioso ver a Beckham regresar a Old Trafford, su casa. El inglés jugará en el Milán a partir del 28 de diciembre y se medirá al equipo en el que creció.

EMPAREJAMIENTOS DE OCTAVOS DE FINAL.

Stuttgart-FC Barcelona.

Olympiacos-Girondins de Burdeos.

Inter de Milán-Chelsea.

Bayern Munich-Fiorentina.

CSKA Moscú-Sevilla.

Olympique de Lyon-Real Madrid.

Oporto-Arsenal.

AC Milan-Manchester United.

Calendario

Ida:

16-Feb-2009: Olympique Lyonnais - Real Madrid CF; Milan-M. United.

17-Feb-2009: Oporto-Arsenal; Bayern Múnich-Fiorentina.

23-Feb-2009: Stuttgart-Barcelona; Olympiacos-G. de Burdeos.

24-Feb-2009: Inter de Milán-Chelsea; CSKA Moscú-Sevilla.

Vuelta

09-Mar-2009: Arsenal-Oporto; Fiorentina-Bayern Múnich.

10-Mar-2009: Real Madrid-Olympique Lyonnais; M. United-Milán

16-Mar-2009: Chelsea-Inter de Milán; Sevilla-CSKA Moscú.

17-Mar-2009: Barcelona-Stuttgart; G. de Burdeos-Olympiacos.