"Si el club no ficha es un voto de confianza para mí"

Garay

"Si el club no ficha es un voto de confianza para mí"

"Si el club no ficha es un voto de confianza para mí"

jesús aguilera

El central argentino será el encargado de suplir la baja de Pepe y asume el reto con ilusión. De su rendimiento depende que el Madrid fiche o no a un central en enero. De momento, empezó marcando el gol del triunfo en Mestalla y cree que el equipo tiene mucho margen de mejora...

Pepe será baja durante los próximos seis meses. ¿Se encuentra preparado para cubrir su puesto?

Estoy muy triste por la lesión de Pepe, porque es un gran compañero y una grandísima persona. Hasta ahora estaban jugando Pepe y Albiol y lo estaban haciendo muy bien. Ahora, por la lesión de Pepe, a ver si puedo tener un lugar en el equipo.

¿Siente más presión por tener que suplir a uno de los mejores centrales del mundo?

Presión no. Es algo muy lindo suplir a un jugador tan grande como Pepe. Yo siempre me siento observado. Hay partidos que te miran más y otros en donde te miran menos. Mi idea a la hora de salir al campo es hacerlo de la mejor forma posible.

Pero la mejor forma de reivindicarse es como hizo usted en Valencia: sustituyendo a Pepe y marcando el gol del triunfo.

Uno siempre quiere hacerlo bien; y si marca, pues mucho mejor. Esa noche salió redonda en lo personal. Entré muy bien y logré el gol del triunfo. Al principio no me creía que había marcado, me di cuenta cuando vinieron todos a abrazarme.

¿Cómo ha caído en el vestuario la lesión de Pepe?

Pepe es un jugador que siempre está contento, nunca se le ve triste. Y ha sido un palo muy grande para todos. Él estaba muy afectado, pero nosotros trataremos de apoyarle de todas las formas para que vuelva pronto a jugar.

Parece que el club no piensa incorporar a un central en enero. ¿Eso le da confianza?

Obviamente. Si el club no ficha a un central, eso sería un voto de confianza muy grande para mí. Ahora tengo que demostrar que estoy capacitado para jugar y que no es necesario que se fiche a un central, porque nosotros estamos aquí para sacar esto adelante.

El encuentro ante el Zaragoza es la primera ocasión para demostrar que puede ser titular en este equipo...

Siempre que he jugado he salido muy contento del campo. Es un examen muy lindo para mí el partido del sábado y lo afronto con muchas ganas.

¿Qué tal se entiende en el campo con Albiol?

He jugado con Pepe y Albiol y lo cierto es que me entiendo perfectamente con los dos.

¿Prefiere jugar por la derecha o por la izquierda?

Lo que quiero es estar en el campo. Me da igual jugar por derecha o por izquierda. Al ser diestro me puedo sentir mejor por la derecha, pero en el Racing jugué todo un año por la izquierda. Aquí siempre he jugado por la izquierda.

¿La velocidad es su principal punto débil?

Los jugadores altos tenemos tendencia a no ser tan rápidos. Tal vez parezca que soy lento, quizá por mi zancada o por mis piernas largas, pero no es así. No soy veloz en la distancia corta, pero en la larga se puede notar que no soy nada lento.

¿A qué nivel de juego se encuentra el Real Madrid en estos momentos?

A medida que han pasado los partidos, hemos mejorado. En el Camp Nou ya se vio que aún podemos dar mucho más. Tenemos margen de mejora.

Pellegrini dice que el estilo del Barça no triunfaría en el Bernabéu. ¿Está de acuerdo?

Nuestro juego es más directo y vertical. Ellos juegan con más toque y paciencia. A los dos equipos les está yendo bien con sus estilos de juego.