Verón: "El que quiera espectáculo, que se vaya al teatro"

fútbol | mundial de clubes

Verón: "El que quiera espectáculo, que se vaya al teatro"

Verón: "El que quiera espectáculo, que se vaya al teatro"

El capitán y líder de Estudiantes de La Plata se ha referido también a Leo Messi, con el que tiene una excelente relación: "le aconsejo a Messi que no juegue".

El capitán de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, se ha mostrado desafiante esta tarde en la conferencia de prensa de su equipo, previa a la final del Mundial de Clubes, y ha dicho que si alguien quiere ver espectáculo en el partido "que se vaya al teatro": "No venimos a dar espectáculo y conocemos en las condiciones en que podemos jugar", apuntó un malhumorado jugador, que llegó a responder con poco decoro en alguna pregunta que le trasladó la prensa en la previa de la final entre el Barcelona y el Estudiantes. Verón defendió que los 4.000 hinchas que se han acercado a Abu Dabi para animar al equipo "llegaron con el mismo sueño que nosotros, y eso hace que la fe y la confianza esté depositada en el equipo".

"Creo que es un momento para que la gente disfrute como nosotros", apuntó el capitán de Estudiantes, quien dijo que el partido de mañana no es más importante que la Libertadores, porque todos los encuentros tienen su relevancia. "Todo se magnifica por el rival y el contexto. Por el rival y por tener a un padre con un pasado en el equipo no va a ser un día más, sino el día".

Dijo Verón que el sentimiento que tiene con Estudiantes es como el del "padre a un hijo", porque dijo que casi siempre "fue mi casa. Es lo que respiramos, tenemos. El lugar en el que se crea una identificación y un sentimiento".

Cuando se le preguntó cómo lograba manejar la carga simbólica que representa ser hijo de un icono en Estudiantes, apuntó Verón que desde que tiene uso de razón "mi vida siempre ha sido lo mismo. No se maneja, se hereda, se lleva con orgullo. Cada uno a su manera escribe su historia".

También ha tenido palabras para Leo Messi, su compatriota con el que le une una excelente relación ya que el guía en los primeros pasos del jugador del Barça en la selección argentina. Cuando se le ha preguntado acerca del consejo que le daría a Messi ha asegurado que le aconsejaría "que no juegue".

Por último, Verón se ha referido al ambiente que se vivirá en la grada, con el público local decantado a favor del Barcelona: "Para nosotros eso no va a ser un problema. Ya ganamos la Libertadores a Cruzeiro en Belo Horizonte después de empatar en casa y de empezar la vuelta perdiendo con el campo lleno. Era como un Brasil - Argentina".