Begiristain: "Preocupa la irregularidad del Stuttgart"

CHAMPIONS LEAGUE SORTEO DE OCTAVOS DE FINAL

Begiristain: "Preocupa la irregularidad del Stuttgart"

"No nos podemos quejar. El sorteo ha ido bien", dice el secretario técnico del Barça.

El secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, aseguró hoy desde Nyon que el Stuttgart, rival de los blaugrana en los octavos de final de Liga de Campeones, será una prueba "difícil", pero "superable", y es que el tener la vuelta de la eliminatoria les da "confianza" para estar en cuartos.

"Quizá preocupa su comportamiento irregular, y que permita que entremos en el peligro de la excesiva confianza. Hay que planteárselo como que es la competición más importante de clubes, con opciones

reales de estar en cuartos y de superar una prueba difícil pero superable", comentó Begiristain a Gol Televisión tras el sorteo.

Por ello aseguró que el club blaugrana, que este año defiende el título, "no se puede quejar" por el resultado del sorteo. "Creo que ha ido bien, es un rival a tener en cuenta pero siempre con esa ventaja del segundo partido en casa, que nos da la confianza para estar en cuartos", aseveró.

Además, también está "contento" por el doble enfrentamiento angloitaliano, entre Inter y Chelsea y Milán y Manchester United. "Hay dos enfrentamientos de italianos contra ingleses, con lo que dos de los grandes de Europa van a quedar fuera. Son atractivos ya unos cuartos, pero estos enfrentamientos lo hacen más", aseguró.

Respecto a las opciones del Barcelona de hacerse con el Mundial de Clubes, cuya final disputa mañana contra Estudiantes de La Plata, aseguró que espera ir a la gala del FIFA World Player con el título,

y matizó que la plantilla espera poder parar en la semana vacacional de Navidad debido al "alto esfuerzo" de las últimas semanas.