NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE SORTEO DE OCTAVOS DE FINAL

Lyon-Madrid, Stuttgart-Barça y CSKA-Sevilla

Buen sorteo de octavos de Champions para los equipos españoles. Dos enfrentamientos con pólvora: Inter-Chelsea y Milán-Manchester.

Actualizado a
VUELTA EN CASA. Los equipos españoles jugarán la vuelta en casa como campeones de grupo. Los partidos de ida de los octavos de final se celebrarán el 16/17 y el 23/24 de febrero y los de vuelta el 16/17 de marzo.
REUTERS

El Barcelona, el Real Madrid y el Sevilla salieron airosos del sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, al margen de los duelos con los teóricos ''huesos'', los temidos Bayern Múnich, Inter y Milán.

El Real Madrid se medirá al Olympique de Lyon -ex equipo de Benzema-, el Barcelona al Stuttgart -que ya coincidió con el Sevilla en la fase de grupos- y el Sevilla al CSKA, según deparó el sorteo de octavos de final de la Champions League, celebrado en Nyon. El ex jugador del Real Madrid Emilio Butragueño y el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, actuaron como maestros de ceremonias.

El Lyon trae malos recuerdos al Real Madrid, al que ha superado en las dos ocasiones recientes en las que han coincidido, en las fases de grupos de la 2006-2007 y 2005-2006. En ambas ediciones el conjunto blanco fue incapaz de superar al cuadro galo, que ganó los dos choques del Stade Gerland y terminaron empatados los del Santiago Bernabeu.

Poco tiene que ver el cuadro francés con el de entonces, dominador absoluto de la Liga francesa. Ya el pasado año fue desprovisto del título. En este ejercicio transita por la cuarta plaza. Ha acusado el adiós de sus principales referentes, el brasileño Juninho Pernambucano y el delantero Benzema, ahora en el Real Madrid.

El Sttutgart, donde juega el bielorruso ex barcelonista Alexander Hleb, es decimoquinto en la Liga alemana y está defendido en la meta por el controvertido Jens Lehmann.

El traslado a Moscú es el principal contratiempo que padecerá el Sevilla, que debe medirse al CSKA, sostenido por el talento del brasileño Dani Carvalho y el serbio Milos Krasic. Para la cita contra el conjunto hispalense llegarán escasos de rodaje. Su liga acaba de finalizar.

Las bombas del sorteo fueron los emparejamientos Inter-Chelsea, con el regreso de Mourinho a Stamford Bridge, y Milán-Manchester. También tendrá morbo el regreso de Benzema a Lyon, equipo en el que se formó y desde el que fue traspasado al Real Madrid el pasado verano. El Barcelona, por su parte, se las verá con el bielorruso Hleb, que está cedido en el Stuttgart. Mientras, el Sevilla se encontrará con un CSKA en plena pretemporada y en un clima presumiblemente menos duro que el actual.

Los tres equipos españoles jugarán la vuelta en casa por haber sido campeones de grupo en la liguilla previa. A falta de fijar definitivamente las fechas, está previsto que los partidos de ida se celebren el 16 y 17 y el 23 y 24 de febrero, mientras los de vuelta serán el 9 y 10 y el 16 y 17 de marzo.

Los tres equipos italianos protagonizarán los duelos estelares de la ronda. El Inter jugará contra el Chelsea, el Milán ante el Manchester United y el Fiorentina, el único de los transalpinos que acabó como primero de grupo, tendrá que medirse al Bayern. El Olympiacos contra el Girondins Burdeos y el Oporto frente el Arsenal completan la relación de enfrentamientos de octavos de final.

Italia acogerá los principales choques con más alicientes. El Inter jugará contra el Chelsea. Será el reencuentro del técnico portugués Jose Mourinho con el cuadro londinense, al que dirigió en las recientes temporada. El luso, con el que lidera la Liga Italiana, volverá a Stamford Bridge, recinto del actual dominador de la Premier.

El morbo también advierte en el choque entre el Milan y el Manchester United. David Beckham, que reforzará al conjunto del brasileño Leonardo, retornará a Old Trafford para jugar ante el bloque de Alex Ferguson en lo que, años atrás, era considerada como una final anticipada.

El Fiorentina, por su parte, apenas ha rentabilizado, teóricamente, la condición de primero de grupo. Se encontrará con el Bayern Múnich de Frank Ribery y Arjene Robben que dirige Louis Van Gaal, en plena ascensión competitiva.