La Masía quiere el Mundialito

Mundialito de clubes | Atlante 1 - Barcelona 3

La Masía quiere el Mundialito

La Masía quiere el Mundialito

enric fontcuberta / enviado especial

Busquets empató antes del descanso, Messi marcó nada más salir y Pedro hizo historia

No llevaba ni un minuto en el terreno de juego y ya había cumplido el objetivo. Messi. Leo Messi. Ese zurdo argentino del que dudan en su país natal. ¡qué fútbol mirarán! Joven, estrella, aclamado y adorado allá por donde pisan sus codiciados pies. Genio. Figura. Artista. No es de extrañar que todas las multinacionales lo quieran en su nómina de clientes. Recibió el Pulga un servicio interior de Ibrahimovic y sólo necesitó darle dos toques a la bola para superar a Vilar: se hizo de día en Abu Dhabi. Se encendió la pasión por un futbolista al que ya en los prolegómenos del partido la multirracial hinchada que llenaba prácticamente las gradas lo reclamaba a gritos de manera desesperada.

Desde hace una semana, Messi estaba peleando por estar en el partido. Quería jugar sí o sí. Le robó horas de convivencia a su familia. Su objetivo no era otro que alinearse. Si en el avión recibió masajes, desde que pisó Abu Dhabi hizo terapia en la playa. No le falló el tobillo y pudo lucirse. Sensacional. Luego apenas entró en juego, pero sí que le dio tiempo para resolver un partido que se había puesto feo.

Cerca de la sorpresa.

Con dos líneas (una de cuatro y otra de cinco), José Guadalupe pretendía ser el rival de Estudiantes el próximo sábado. Y estuvo próximo de conseguirlo, pero aguantar tan encerrado acostumbra a salir mal. Pese a todo, a los cuatro minutos, tras un servicio de Vilar, Rojas aprovechó un error de Márquez y Puyol para destrozar a Valdés. Lo dicho, cuando al Barça le juegan de manera directa, lío: Deportivo, Osasuna, Espanyol

Pedro cumplió lo que le pidieron y cómo no, volvió a marcar e hizo historia. Fue certero en todas las competiciones que participó, marcando en todas ellas (6). Hay que recordar que hasta hace dos años militaba en Tercera, con Guardiola de entrenador. Bueno, más o menos como Sergio Busquets, que sin hacer ruido se hizo tan grande que es el compañero perfecto de Iniesta y Xavi en la zona ancha.

Iniesta, duda para la final

Andrés Iniesta puede ser considerado como duda para la final de sábado ante Estudiantes. El manchego fue sustituido tras notar unas molestias en el recto anterior de la pierna izquierda. "Tengo dolor aunque espero que no sea nada grave", dijo.