"Si el Madrid juega bien, atrae más que el Barça"

Gallego

"Si el Madrid juega bien, atrae más que el Barça"

"Si el Madrid juega bien, atrae más que el Barça"

rafa aparicio

Pellegrini dijo en El Larguero que si intentase jugar como el Barça, el Bernabéu pitaría. ¿Tiene razón?

Es que el gusto del Bernabéu es distinto al que tiene el Camp Nou. Y además, que nadie lo olvide, el Barça ha tardado mucho tiempo en conseguir jugar como lo hace ahora. Por eso todo parece fenomenal.

¿Pero habría pitos?

No, pero el Bernabéu pediría que se llegase un poco más a la portería rival. De todas formas, cuando el Madrid juega bien es más atractivo para el espectador que el Barça. Su juego es mucho más intenso.

Por lo tanto, ¿el Bernabéu pide zafarrancho de combate y el Barça es más calmado?

Cada momento exige su velocidad. El Barça, cuando no consigue crear jugadas de gol, no juega bien, se mueve muy lento. Por suerte para ellos, eso no suele pasarles. No obstante, para el porcentaje de posesión de balón tan alto que tienen, crean pocas ocasiones.

Pellegrini también lanzó otra reflexión: "No hay tanta distancia entre el Madrid y el Barça". ¿Está de acuerdo?

De media, el Barça hace mejor juego. Esta temporada ha firmado mejores partidos y, si a eso le sumamos toda la campaña pasada, pues el Madrid ahí está en déficit... A Pellegrini le falta conseguir que el equipo sea más constante en su buen juego, que no funcione sólo a chispazos.

Usted era un futbolista elegante pero se ganó el apodo de El Soso y el Bernabéu le reprochaba ser muy frío...

Eso son clichés que te ponen, pero el Bernabéu siempre me trató como al resto de jugadores, exigiéndome sacrificio. Sabía perfectamente cómo pensaba la afición y nunca tuve problemas por eso.