Ben Sahar se retira antes del entrenamiento por unas molestias

Liga BBVA | Espanyol

Ben Sahar se retira antes del entrenamiento por unas molestias

Según el parte médico, el israelí no debe tener problema para el partido ante el Almería.

El delantero del Espanyol Ben Sahar no ha podido completar la sesión de entrenamiento que la plantilla blanquiazul ha realizado a puerta cerrada en la ciudad deportiva por culpa de una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Según el parte médico facilitado por la entidad blanquiazul, el israelí Ben Sahar no debe tener problema alguno para disputar el encuentro de este domingo ante el Almería. Sin embargo, su inclusión final en la convocatoria dependerá de su evolución en las próximas 48 horas.

El entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino, cuenta con las bajas por lesión para este encuentro de Iván de la Peña, Raúl Tamudo, David García y José Fernando Marqués, mientras que Juan Forlín no podrá participar en el partido por sanción.

En cambio, el entrenador hispano-argentino recupera al centrocampista Moisés Hurtado, que en las últimas sesiones se ha entrenado al mismo ritmo que el resto de compañeros. El catalán fue baja por una lesión muscular ante el Racing de Santander y el Barcelona.

Iván Alonso: "Debemos volver a currarnos los partidos"

El delantero del Espanyol Iván Alonso ha remarcado hoy que el equipo debe recuperar los valores que le llevaron a estar siete jornadas invicto y ha añadido que el conjunto blanquiazul debe volver a "currarse" los partidos para lograr la victoria.

"La línea a seguir debe ser la del Barcelona; la misma que tuvimos durante las siete jornadas que estuvimos invictos. El pasado sábado el equipo dio esas sensaciones positivas. El equipo debe volver a currarse los partidos como hacía entonces", ha apuntado.

Iván Alonso ha remarcado que el Espanyol no puede perder "la cara a los partidos" y ha insistido en que la plantilla es la misma que logró estar siete jornadas consecutivas sin perder: "Hay que volver a la línea de trabajo y creo que el sábado ante el Barcelona lo volvimos a plasmar".

En este contexto, el uruguayo ha reconocido que el equipo se equivocó al obsesionarse con la falta de gol ya que olvidó las bases. "Erramos el camino y nos desesperamos. Estuvimos siete jornadas sin perder y se habló de la falta de gol, pero habíamos sido efectivos", ha manifestado.

El jugador ha asegurado que la plantilla españolista es "autocrítica" y que, después de las dos derrotas ante el Atlético de Madrid y el Racing de Santander, no dieron la imagen que debían. En este sentido, considera que el planteamiento ante el Barça fue "casi excelente" y ha recordado que la temporada pasada ya dio sus frutos: "Robamos muchos balones en mitad de campo y ante un rival con menos salida de balón se puede hacer más daño. Si ganamos este domingo, ampliaremos la ventaja con un rival directo".

"Ganar siempre es importante y lo único que nos importa. Todos los partidos son importantes, pero el inmediato lo es más. El equipo debe madurar y trabajar el partido como hizo durante los siete encuentros que estuvo invicto", ha manifestado.

Por último, ha enviado un mensaje pidiendo el apoyo a la afición. "Llevo nueve meses aquí y la afición me ha demostrado que tiene un sentimiento por sus colores y el equipo increíbles. Llegué en una situación crítica y se creó una comunión entre la afición y el equipo que no puede perderse", ha finalizado.