Messi está listo pero quizá no juegue

Mundialito de clubes | Atlante - Barcelona

Messi está listo pero quizá no juegue

Messi está listo pero quizá no juegue

El 'Pulga' quiere participar. El Atlante aguarda con calma con Solari como amenaza.

Debe dolerle, pero el esguince de grado II que acompaña a Messi desde hace una semana comienza a ser historia. Gafado en el último mes (se lesionó en Bilbao el adductor izquierdo, algo que no le permitió jugar ante el Inter y fue duda ante el Madrid), el argentino de oro no quería volver a ver una final del Mundial de Clubes desde un palco. En 2006, en la última ocasión que los culés optaron al título (ante el Inter de Porto Alegre, perdieron 1-0), el Pulga había sido aplastado por los rivales del Zaragoza en el Camp Nou; arrastraba una grave dolencia en el quinto metatarsiano del pie zurdo, el bueno, claro, ese con el que acostumbra a hacer obras de arte. Por ese motivo, Messi quiso apurar ahora. Fue descontando las horas y todo lo que fuera válido para llegar a tiempo. Y lo ha conseguido. Ahora deberá ser Guardiola el que valore el riesgo, pero ayer se le vio sobrado en la corta sesión realizada en el majestuoso Zayed City Sports.

Obligación.

El Barça tiene el riesgo de ser el favorito y el margen de error es nulo: si se equivocan, a la calle y eso sería un fracaso. De ahí que Pep insista a plasmar su habitual patrón de juego, que exija presión sobre la zaga mexicana y que sean efectivos defensivamente en todas las líneas.

En cambio, Atlante, los populares Potros de Hierro, está aquí para disfrutar. La fiesta continúa para los norteamericanos, que en su primer partido derrotaron al Auckland (3-0) y confían en el veterano Santiago Solari (sólo hace tres semanas que es titular) y la pegada de Rafa Márquez para superar al Barcelona. José Cruz, su entrenador, sabe que sólo tienen una posibilidad y ésta pasa por ser fieles a si mismo y rezar mucho.

El detalle. Prórroga y penaltis

Si el partido de hoy acaba en empate, se jugará una prórroga de 30 minutos. Si persiste la igualada, el vencedor se decidirá en los penaltis. No habrá prórroga en los partidos por el tercer y cuarto puesto, ni por el quinto y sexto.