"El mensaje de De la Red me ha tocado bastante..."

Pepe

"El mensaje de De la Red me ha tocado bastante..."

"El mensaje de De la Red me ha tocado bastante..."

realmadrid.com

El canal oficial del club entrevistó ayer a Pepe, que será operado mañana a las 8:00 horas en Oporto, en la Clínica La Trinidad, de su lesión en el cruzado. El doctor José Carlos Noronha hará la cirugía. Después se recuperará en Portugal con el fisio Gaspar, que ya se ocupó de Cristiano.

¿Cómo está?

El sábado, después del partido, y el domingo, durante todo el día, pasé momentos difíciles. Tenía que mentalizarme de lo que me había pasado. Ahora me siento mejor para afrontar la rehabilitación. Lo más importante es agradecer a las personas que me han apoyado.

¿Qué fue lo primero que sintió tras sentir el dolor?

Nunca se me olvidará esa acción con Villa. Salté y apoyé la pierna sin problemas, pero cuando intenté arrancar noté el dolor y ahí perdí el equilibrio. Sentí un dolor bastante fuerte y era consciente de que me había hecho daño.

¿Ha llorado?

Reconozco que sí. Soy humano y es inevitable sentirte dolido en estos momentos. Se te pasan muchas cosas por la cabeza, aunque el peor momento es cuando el doctor me comunicó tras las pruebas realizadas que me había roto el cruzado. Aún tenía esperanza de que no fuese tan grave, pero cuando ya se cumplieron los peores pronósticos no pude evitar llorar. Cuando llegué a casa todo cambió al ver la página web del club. Cogí muchas fuerzas al ver tantos mensajes de apoyo. Me dieron ganas de volver sólo para agradecer todo el apoyo mostrado por esta magnífica afición.

Incluso Villa se puso en contacto con usted.

Fue mala suerte la lesión. Villa no tuvo nada que ver, pero agradezco muchísimo el mensaje que me envió para mostrarme todo su apoyo. Me confesó que lo estaba pasando fatal y eso para mí fue muy importante. Antes del partido dije que Villa era el delantero que más a prueba me ponía y así seguirá siendo. Puyol también tuvo ayer un detalle fenomenal al enviarme un mensaje.

¿Cómo fue el apoyo del vestuario?

Fueron a verme Cristiano Ronaldo, Marcelo e Iker, como uno de los capitanes, al día siguiente. Me sentí muy feliz a la par que agradecido cuando les vi allí. No sólo es importante su apoyo, también el de todos aquellos que dejaron constancia de su cariño a través de la propia página web del club. Son momentos inolvidables y emocionantes.

¿Qué le han dicho sus compañeros?

Me han dado mucho ánimo y me han dicho que van a hacer todo lo posible para ganar títulos. Me dijeron que siempre formaré parte del equipo y que todos juntos celebraremos la consecución de algo importante.

¿Y su familia?

Mi mujer estuvo conmigo en todo momento. Mis padres y mis suegros están de camino a Madrid. Todos ellos me acompañarán en la operación de Portugal.

Comentaba usted antes que cuando llegó a casa leyó los mensajes de la página web del club. En apenas 24 horas se sobrepasaron los 1.000. Luego, más de 1.700.

No tengo palabras. Para mí fue bastante emocionante ver mensajes recibidos desde todo el mundo. Desde Venezuela hasta Chile, desde España hasta Brasil. Fue emocionante sentir que era tan querido, y me sentí orgulloso de formar parte de este club. Desde ese momento me di cuenta de que debía volver por ellos. No veo la hora de poder dedicarles mi recuperación.

¿Cuál le impactó más?

El de Rubén de la Red (comenta visiblemente emocionado con la voz entrecortada). Me dejó muy marcado al decirme que me fijase en él, que seis meses no eran nada. Rubén me dijo que le pedía a Dios que a él le dijeran que en seis meses volvería a jugar. Me tocó bastante la fibra porque me di cuenta de que había gente peor que yo.

¿Cuál es el proceso a seguir desde ahora?

Voy a aprovechar esta experiencia lo máximo posible. Trataré de recuperarme bien, lo mejor posible. Apoyaré a mis compañeros en todos los partidos.

¿Qué mensaje le enviaría a través de la web a la afición que le apoyó?

A nuestra afición le quiero decir que confíe en este equipo, yo creo en él y sé que vamos a hacer las cosas bien para que nuestra afición este muy orgullosa de nosotros.