Casillas es elegido mejor portero por el FIFPro

Liga BBVA | Real Madrid

Casillas es elegido mejor portero por el FIFPro

Casillas es elegido mejor portero por el FIFPro

rafa aparicio

"Lo que he conseguido es gracias al trabajo de mis compañeros".

Casillas, portero del Real Madrid y capitán de la Selección, es considerado el mejor portero del mundo pese a que en el último partido de Liga contra el Valencia no estuvo en su mejor momento y falló en los dos goles que encajó el equipo. El lunes, durante la gala de la FIFA que se celebrará en Zúrich, el guardameta será coronado como el mejor del año. También ha sido considerado el mejor de los porteros para el Balón de Oro, el FIFA World Player y la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

El FIFPro, sindicato al que están afiliados más de 50.000 futbolistas, ha elegido un once con los mejores. Han sido los jugadores los que han votado a sus favoritos e Iker es uno de ellos. Hay 55 candidatos. Los porteros que pugnarán con Iker son Víctor Valdés (Barcelona), Van der Sar (Manchester United), Julio César (Inter), Reina (Liverpool) y Neuer (Schalke), pero ya se sabe que el madridista ha sido el elegido como el mejor por la gran cantidad de votos recibidos.

El lunes, el Real Madrid estará ampliamente representado en la gala de la FIFA. Casillas viajará en un avión privado a Zúrich junto con Cristiano Ronaldo y Kaká, que también estarán presentes en la gala. El único que tiene la seguridad de recibir el galardón es el meta madridista. El portugués y el brasileño compiten con Xavi, Iniesta y Messi en el FIFA World Player y el enigma se desvelará el mismo lunes.

Además de Iker, otros diez jugadores españoles figuran en la lista de candidatos. Xabi Alonso y Sergio Ramos del Real Madrid; Cesc Fábregas del Arsenal; Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Puyol del Barcelona; Reina y Torres del Liverpool y Villa del Valencia. Algunos de ellos también resultarán ganadores, pero de momento no ha trascendido.

Feliz.

Iker está contento porque le reconocen con premios su trabajo en el Real Madrid y en la selección, pero es su primer crítico y aún se lamenta de sus fallos en Mestalla. "Gracias a todos por los reconocimientos que he tenido. Lo que he conseguido durante estos años ha sido gracias al trabajo de todos mis compañeros tanto en el Real Madrid como en la Selección. Es un orgullo para mí recibir estos premios, pero tengo que esforzarme más y trabajar duro porque tenemos desafíos importantes por delante. En el Madrid tenemos la Liga y la Champions y con la Selección la ilusión del Mundial", dijo el futbolista a AS al abandonar el hospital San Rafael, donde estuvo visitando y llevando regalos a los niños enfermos junto con Sergio Ramos.

Retos.

El objetivo de Iker Casillas para esta temporada es que el 2010 sea un año redondo deportivamente hablando, incluso mucho mejor que el 2008, cuando ganó Liga y Eurocopa. Prefiere los títulos colectivos por encima de los individuales. Si se hace grande con el Madrid y con La Roja sabe que los reconocimientos personales llegarán tarde o temprano.

Con el Madrid quiere disputar la final de la Champions en el Bernabéu el 22 de mayo (ya tiene dos Copas de Europa) y aspira a conseguir su quinta Liga con la camiseta blanca. A partir de junio se centrará en el Mundial de Suráfrica. La Selección quiere completar allí el éxito firmado en la Eurocopa de 2008. Es el capitán y su gran sueño es que España sea campeona del mundo, algo que todavía no se ha conseguido.