Pedrito hace historia al marcar en todas las competiciones

BARCELONA

Pedrito hace historia al marcar en todas las competiciones

Ha marcado en todas las competiciones posibles par aun equipo en la misma temporada: Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa de España y de Europa, Mundial de Clubes.

El jugador del Barcelona Pedro Rodríguez Ledesma se ha convertido en el primer futbolista en la historia del fútbol en marcar un gol en todas las competiciones posibles de equipos en la misma temporada, después de anotar hoy en el Mundial de Clubes ante el Atlante y haberlo hecho ya en la Liga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones y en las dos Supercopas (España y Europa).

Pedro ha culminado una genial jugada de Andrés Iniesta para poner el 3-1 en el marcador, y dejar prácticamente sentenciado el pase a la final de la competición que reúne a los clubes campeones continentales.

El jugador canario se estrenó en la ida de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao en San Mamés (1-2) y marcó el gol decisivo en la final de Mónaco de la Supercopa de Europa ante el Shakhtar Donetsk (1-0).

En la Copa del Rey ha conseguido dos goles, ambos ante la Cultural Leonesa, en Liga ha anotado un total de 3 goles, y en Liga de Campeones ha marcado en dos ocasiones, la primera de ellas ante el Dinamo de Kiev en el Camp Nou, y la segunda ante el Inter en el mismo escenario.

A punto de igualar esta espectacular estadística estuvo el brasileño Giovanni Silva, durante la temporada 1997-98. El centrocampista anotó nueve goles en la Liga, cuatro en la Liga de Campeones, dos en la Copa del Rey, dos en la Supercopa de España y uno en la Supercopa de Europa.

Anteriormente Pedro ya había igualado los números de Julio Salinas, Hristo Stoichkov y Txiki Beguiristain, quienes después de ganar la Copa de Europa en 1992 habían conseguido marcar en cuatro competiciones al año siguiente.

El mismo registro también lo habían igualado en 2003, tras la final de la Liga de Campeones, tanto Anderson de Souza ''Deco'' como Eidur Gudjohnsen.

En la presente temporada, el argentino Leo Messi ha marcado goles en la Liga, Copa, Supercopa de España, Liga de Campeones y también hoy en el Mundial de Clubes, cuando marcó el 2-1 poco después de saltar al terreno de juego.