Albín pone la música en un Getafe desafinado

Liga BBVA | Getafe 2 - Tenerife 1

Albín pone la música en un Getafe desafinado

Albín pone la música en un Getafe desafinado

Remate al poste de Nino. Pedro León y Gavilán, artistas

Salió victorioso el Getafe como pudo haber rascado un empate el Tenerife. Lo buscó y lo mereció, pero sigue siendo el peor equipo de la Liga a domicilio: sólo un punto.

Las ganas de desmentir a las estadísticas hicieron que el Tenerife se presentara en el Coliseum mandón. Primero lo intentó Omar con una volea cuya mayor dificultad estaba en fallar. Casi saca el balón del campo. Sin más tregua, Nino se buscó la vida en el área para, siendo el más bajito, rematar de cabeza. El balón fue al poste. Esta vez tocar madera trajo mala suerte. A la tercera Richi marcó, pero el juez de línea cazó su posición en fuera de juego.

El Tenerife demostró tener ida, pero mala vuelta. El Getafe siempre le cazaba al regresar y de inmediato anotó. Pedro León lanzó un córner envenenado que casi entra directo. El balón fue cogiendo efecto, cerrándose hasta golpear en el larguero. El rechace fue para Albín, quien marcó de cabeza. ¿Qué equipo es el que más goles ha encajado de cabeza? Premio: el Tenerife.

Sin Casquero, Míchel optó por ubicar a Parejo de brújula. Se perdió, y mil gracias ha de dar a Boateng que acudió a su rescate como fiel escudero.

En la segunda parte el Getafe trajo otros aires al partido. Gran tarde de Gavilán por la banda izquierda y partidazo de Pedro León por la derecha, con zigzags, con regates saliendo hacia el interior o el exterior y con peligrosas internadas al área, como la que casi culmina en gol en el minuto 50 con un tiro raso al primer palo. Mandó Aragoneses a córner y tras el saque de éste de nuevo tuvo que intervenir el portero para atajar sobre la línea de gol un remate del Cata Díaz. Era el momento del Getafe porque son tiempos de Pedro León, uno de los mejores interiores de la Liga.

Oltra movió los dados y le dieron mucho juego tanto Ángel como Juanlu. El primero reclamó un penalti tras una entrada de Mario a ras de suelo y el segundo marcó a los tres minutos de salir. Pero fue otra vez Albín y otra vez tras ganarles la espalda quien sellara la victoria. El Getafe del no reconocido Míchel ya suma tantos puntos como el año pasado en toda la primera vuelta.