"Los futbolistas juegan con pánico"

Quique

"Los futbolistas juegan con pánico"

¿Qué ha perdido el Atlético en este partido?

Nosotros sabíamos que podía haber oscilaciones y esto forma parte de los retrocesos que podía haber en el equipo. Los futbolistas juegan con un pánico terrible y por eso la imprecisión, la intranquilidad innecesaria y la sensación de jugar con un estado nervioso que es imposible de dominar. No es fácil jugar así. Sabemos que la afición está cansada, desilusionada e impaciente y por eso desde el minuto dos aprieta. Los futbolistas son profesionales, pero no es sencillo jugar en esas condiciones. No es fácil dominar esa tensión emocional.

¿Fichando ahora pueden resolverse los problemas?

Habrá que evaluar si la llegada de jugadores puede ser un revulsivo. Si no, mi trabajo es sacar el máximo rendimiento a la plantilla. Me gustaría transmitir un mensaje de ilusión y decir que el escenario donde está el Atleti es difícil y que habrá mejores. Lo peor no ha pasado. Estamos en una dinámica complicada, pero no vamos a parar hasta sacar el equipo delante.

El equipo volvió a tener graves errores defensivos...

El primer gol encajado fue doloroso, el segundo dolorosísimo. Fueron errores de agresividad en defensa. Hay cosas que no podemos controlar, pero esto sí.