El Lucena abre las puertas a su plantilla ante los impagos desde septiembre

2ª división b

El Lucena abre las puertas a su plantilla ante los impagos desde septiembre

El primero en marcharse fue el internacional Javi Moreno, que rescindió su contrato a principios de mes.

El Lucena CF ha emitido esta noche un comunicado en el que explica que debido a la grave crisis económica que afecta al club, ya que la falta de ingresos y liquidez le impide pagar las nóminas a sus jugadores desde septiembre, abre la puerta a todos los futbolistas de su plantilla.

El primero en marcharse fue el internacional Javi Moreno, que rescindió su contrato a principios de mes antes, antes de que hoy la Junta Directiva haya manifestado que siempre ha "intentado ser claros tanto con jugadores, personal deportivo y personal no deportivo del club".

De hecho el presidente, secretario, y el director general y deportivo tuvieron una reunión el pasado 18 de noviembre con los capitanes, el entrenador y parte de la plantilla, precisamente para informarles "de las previsiones económicas y, sobre todo, para que fueran conscientes de las dificultades venideras y de la realidad del club".

"Entendemos que ni los jugadores ni el personal del club pueden esperar a que recibamos los ingresos tanto de las empresas como de los organismos públicos para poder recibir sus emolumentos", ha apuntado la directiva, antes de "destacar la profesionalidad de toda la plantilla en estos momentos tan difíciles".

A juicio de la directiva "la importante desviación negativa", pese a reducir el presupuesto con respecto a la pasada temporada en unos 350.000 euros, se debe a tres aspectos.

En primer lugar, "la bajísima cifra final de abonados conseguida en este ejercicio", la más baja, tal vez, de la última década, "con un número inferior a 500 socios (436 para más señas), sobre unas previsiones más optimistas de sobre 850 abonados".

En segundo lugar, se apunta a las taquillas por partido, "un capítulo que arroja unos números aun peores, con taquillas que apenas dan para cubrir los gastos de 2.950 euros por partido (1.400 de arbitraje, 850 de seguridad, cruz roja, cartelería y entradas de papelería)".

El tercer aspecto es "la pérdida de más de 60.000 euros en un único patrocinador (Cajasol), que de los 83.000 euros del pasado curso (IVA incluido) hemos pasado a 25.000, que nos han aceptado".

"Sobre una previsión de ingresos coherente en sus inicios se ha dejado notar la reducción de subvenciones, que han bajado el 75 % y patrocinadores, entre los que se incluyen diversos organismos oficiales y otro tipo de convenios localizados en Córdoba capital, que se han reducido igualmente en casi un 60%", añaden.

Además, otro factor es "la pérdida de numerosos patrocinadores locales que, acuciados por los problemas de la crisis, no han podido mantener el patrocinio o bien han rebajado en un 70 % el importe del mismo", con, poniendo un ejemplo "cartelería ya puesta que se esta quitando por no poderse pagar".

Así que el presidente, Francisco Aceituno, ha añadido que "en todo momento se ha pretendido no ocultar absolutamente nada a la plantilla" y, de hecho, "una vez expuesta la situación se le ofreció la posibilidad de abandonar la disciplina del club a jugadores, muy a nuestro pesar".

Por lo cual, "los jugadores son, por tanto, plenamente conscientes de las tremendas dificultades con las que esta junta directiva está luchando para poder cumplir con los compromisos adquiridos y ante los que, en ocasiones, nos sentimos desamparados por la ciudad de Lucena, que no por nuestra afición".

En otra parte del comunicado, la Junta Directiva anima hacer una reflexión "sobre si Lucena quiere verdaderamente un club de fútbol en Segunda División B, ya que es muy difícil hacer que una entidad deportiva como ésta subsista en esta categoría con un respaldo popular que no llega ni siquiera al 0,5 % de la población en socios abonados".

Además, se el comunicado ha desmentido "públicamente que ningún grupo inversor se haya puesto en contacto ni con el presidente ni con ningún miembro de la directiva y que nuestro director general y deportivo haya abandonado nuestro club".

Para finalizar el actual grupo de dirigentes aracelitanos ha informa de que se comprometen "a continuar con la gestión del equipo milite en la categoría que milite, ya sea en 2ª División, en 3ª División o en 1ª Andaluza, donde nos dé el presupuesto que Lucena quiera apoyar", porque "el compromiso por nuestra parte es inquebrantable en agradecimiento a los aficionados que pese a las dificultades han estado con el equipo".