Verón se siente emocionado y dice que esto es lo que soñó

MUNDIAL DE CLUBES | ESTUDIANTES

Verón se siente emocionado y dice que esto es lo que soñó

Verón se siente emocionado y dice que esto es lo que soñó

REUTERS

El veterano argentino Juan Sebastián Verón, capitán del Estudiantes de La Plata, dijo hoy que se siente un privilegiado por vivir el instante en el que se encuentra con su equipo en el Mundial de Clubes, y que este momento lo había soñado.

"De estos últimos seis meses, para nosotros es el partido más importante. Lo estamos esperamos desde hace bastante, desde que acabó la Copa Libertadores. Llega el día que esperábamos todos. Para mí es lo que soñé. La ilusión de poder representar al club en una competición tan importante. Un día que no va a ser uno más en mi vida deportiva en el club", relató ante los medios informativos en Abu Dabi.

Verón explicó que en lo técnico y táctico, Estudiantes no ha realizado una preparación específica para este torneo, sino que se ha tratado de "mantener un estilo; sea quien sea el rival, con el mismo respeto. Mantener una constancia en el juego". Verón prevé que contra el Pohang Steelers coreano mañana en la primera semifinal del Mundial de Clubes en Abu Dabi "va a ser un partido duro y muy físico".

No considera que el contexto en el que vive el Estudiantes sea para que tanto él como sus compañeros se sientan presionados. "La presión es para un albañil que se levanta a las cinco de la mañana y no sabe si llegará a final de mes. Nosotros practicamos uno de los mejores deportes y lo hacemos en un lugar como este y creo que es un privilegio", destacó. Ante un desafío tan importante como es la obtención del Mundial de Clubes, Verón aseguró que tiene la entereza de un deportista de su edad (34 años), mezclada con la ilusión de uno de 20 años.

"Tengo la cabeza de 34 y la fuerza de los 20. Me siento así hoy. Con las mismas ganas. El hecho de disputar algo tan importante con el club con el que me inicié y en el que sigo los pasos de mi padre, creo que no hay momento y creo que este es mi momento. Lo disfruto más allá de la edad, como si tuviese 20 años", dijo.

Del Barcelona, posible rival en la final, Verón tuvo palabras de reconocimiento, igual que con su compatriota Lionel Messi, la estrella del club azulgrana. "Para mí, el Barcelona es el mejor equipo de estos dos años. Hace bien realmente todo. Un equipo que da gusto ver jugar. Sobre Leo, en este último año ha tocado un pico impresionante a nivel individual. Ha cambiado su carácter y se le ve. Me alegro por él, y a los que nos gusta el fútbol, porque podemos ver a un gran jugador en su gran momento", señaló.