12 detenidos por los altercados entre aficionados del Sporting y del Sevilla

LIGA BBVA

12 detenidos por los altercados entre aficionados del Sporting y del Sevilla

Según informó la Policía a través de un comunicado, la investigación está abierta para lograr la plena identificación de todos los participantes y determinar su responsabilidad en los hechos.

La Policía Nacional de Gijón, dentro de las actuaciones dirigidas a esclarecer los hechos sucedidos en ayer cuando se produjeron incidentes de carácter violento entre aficionados radicales del Real Sporting de Gijón y del Sevilla F.C., ha detenido durante esta pasada madrugada a 10 jóvenes más, por su presunta participación en los altercados, con lo que son ya 12 las personas detenidas.

Según informó la Policía a través de un comunicado, la investigación está abierta para lograr la plena identificación de todos los participantes y determinar su responsabilidad en los hechos.

El enfrentamiento vivido en el Barrio de La Arena causó 14 heridos, con contusiones y traumatismos la mayoría de ellos, excepto un menor de edad que tuvo que ser ingresado en el HUCA, por estar aquejado de traumatismo craneal severo, del que ha sido intervenido quirúrgicamente, así como daños en vehículos -retrovisores, abollones en la chapa, lunas, etc- y en algún establecimiento próximo.

El desencuentro entre aficiones fue neutralizado con la presencia policial, desplazándose a la zona numerosas dotaciones, tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional, que pusieron fin a la contienda, atendiendo a los heridos e informando a todos los afectados sobre el modo de interposición de las correspondientes denuncias y de la forma de colaborar con las Fuerzas de Seguridad para la detención de todos los responsables.

Tras el final de la refriega se intervinieron objetos contundentes, palos de madera, barras de acero, tornillos, cadenas metálicas, bengalas, así como numerosos paraguas que presentaban las puntas y las varillas fracturadas.

A tenor de las gestiones practicadas se pudo saber que los aficionados del club hispalense se habían desplazado a Gijón, en el último momento, a bordo de vehículos particulares.

Como en otras ocasiones, siendo fundamental la colaboración ciudadana, la Policía Nacional solicita la ayuda de los ciudadanos, por si pudieran tener información sobre los hechos acaecidos o pudieran aportar alguna filmación o soporte videográfico, donde se recojan los incidentes, a fin de que puedan complementar la información obtenida hasta el momento para el esclarecimiento de los hechos.

El encuentro entre dichos grupos se salió, totalmente, de los parámetros usuales a los encuentros deportivos y la rivalidad que conllevan, ya que no se detectó, ni por parte del C.N.P. en Sevilla ni en Asturias, ningún viaje colectivo organizado, por parte de la afición hispalense.

Se cree, por ello, que el pulso y la cita entre ambos grupos, minoritarios y extremadamente radicales, se produjo a través de internet y por cauces no habituales ni detectados hasta ahora.