Juan Domínguez: "El debut con el Deportivo es inolvidable"

Liga BBVA | Deportivo

Juan Domínguez: "El debut con el Deportivo es inolvidable"

Juan Domínguez: "El debut con el Deportivo es inolvidable"

"Me quedo con el viaje y con el debut. Es algo especial e inolvidable", comentó el jugador del conjunto gallego en su comparecencia ante los medios de comunicación tras el primer entrenamiento de la semana.

Juan Domínguez, centrocampista del Deportivo, no olvidará su debut en Primera División con el conjunto gallego, con el que se estrenó ayer ante el Almería en el estadio Juegos del Mediterráneo.

"Me quedo con el viaje y con el debut. Es algo especial e inolvidable", comentó el jugador del conjunto gallego en su comparecencia ante los medios de comunicación tras el primer entrenamiento de la semana.

Uno de los momentos más emotivos para Juan Domínguez fue cuando se retiró al banquillo, en la segunda mitad, y entró en el terreno de juego Juan Carlos Valerón. "Fue increíble salir del campo y que entrara Valerón. En la vida imaginé que me pasaría. Es un orgullo y una satisfacción enorme", declaró el jugador del filial deportivista.

El futbolista de la cantera agradeció los elogios del entrenador del primer equipo, Miguel Ángel Lotina, quien aseguró tras el partido que estaba seguro de que no iba a tener problema alguno en su debut. "Agradezco sus palabras. Yo intento mejorar poco a poco y aumentar mi rendimiento cada partido", señaló el joven centrocampista.

Temía ser objeto de novatadas por parte de sus compañeros, pero al final tuvo un domingo tranquilo, sin bromas. "Me dijeron que me iban a hacer alguna novatada, pero, por suerte, no pasó nada", indicó.

Pablo Álvarez: "Me hacía falta el gol para coger confianza"

Pablo Álvarez, centrocampista del Deportivo, reconoció hoy que el gol que anotó ayer ante el Almería y que permitió sumar un punto a su equipo (1-1) le "hacía falta" para coger confianza.

"Me hacía falta el gol. Había tenido ocasiones en anteriores jornadas, pero no había marcado, y me da confianza en un momento en que lo necesitaba. A ver si es un punto de inflexión", comentó el jugador del conjunto coruñés.

En su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo, Pablo Álvarez aseguró que espera que el gol le ayude a tener mayor protagonismo en los planes del técnico, Miguel Ángel Lotina. "No estoy jugando demasiado, estaba en segundo plano, y el gol me da mucho ánimo y alegría y, al haber servido para empatar, estoy encantado", declaró.

"Estoy contento porque el equipo consiguió un resultado que creo es positivo, porque participé en el partido y porque meter gol siempre viene muy bien. Los goles son lo más importante. Si hubiese marcado en anteriores partidos tal vez habría jugado más", agregó.

Pablo Álvarez lamentó haber perdonado el segundo gol del partido, que habría dado la victoria a su equipo, tras un centro desde la banda derecha que remató fuera.

"Fue una pena. Tras una jugada rápida la enganché bien, aunque era difícil el remate, pero se me fue arriba. Si hubiésemos ganado estaríamos en una situación buenísima", indicó.

El centrocampista asturiano aseguró que "dependía" de él tener más participación en el Deportivo esta temporada después de la marcha de Ángel Lafita al Zaragoza y haberse quedado como único jugador en el extremo derecho. "Hay que pensar que son muchos partidos y que de un domingo a otro cambia todo. Sé que dependía de mí", puntualizó el jugador del equipo gallego.

Pablo Álvarez piensa ya en el último compromiso de 2009, el del próximo domingo ante el Valencia en el estadio de Riazor a las 21 horas. "Es un partido muy bonito, ante un gran equipo, en nuestra casa, y tenemos la oportunidad de acabar el año muy bien y lo afrontamos con mucha ilusión", dijo.

Por último, el jugador del Deportivo lamentó el cese de Marcelino García Toral como entrenador del Zaragoza. "Le deseo mucho ánimo a Marcelino. Siento mucho su destitución. Es un grandísimo entrenador y un buen amigo mío", concluyó.

Guardado continúa al margen del grupo

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, continúa al margen del grupo por la sobrecarga muscular que se produjo en el encuentro con el Barcelona el pasado 5 de diciembre, aunque podría recuperarse para el partido contra el Valencia.

El internacional azteca sufrió una sobrecarga en los sóleos de ambas piernas por el esfuerzo que realizó ante el equipo catalán y que le impidió jugar este domingo ante el Almería en el estadio Juegos del Mediterráneo.

Además de Guardado, también se han entrenado al margen de sus compañeros los delanteros Iván Sánchez "Riki" y el franco-tunecino Lassad Nouioui, que se recuperan de sus respectivas lesiones musculares.

Por su parte, el lateral colombiano Brayan Angulo, operado recientemente de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, y el centrocampista brasileño Juliano Antonello "Juca", con un esguince de tobillo, trabajaron en el gimnasio.

Juca fue examinado al mediodía por el traumatólogo del club, Rafael Arriaza, y los servicios médicos del Deportivo están pendientes de la evolución de su tobillo derecho en las próximas horas.

El equipo coruñés regresó al trabajo el día después del empate con el Almería (1-1) con una sesión de recuperación para los jugadores que formaron parte del once inicial de Miguel Ángel Lotina.

Sólo saltaron a los campos de la ciudad deportiva de Abegondo los futbolistas que fueron suplentes en Almería (Laure, Valerón, Piscu, Zé Castro, Iván Pérez y Pablo Álvarez), el delantero Rodolfo Bodipo, descartado por decisión técnica, y los porteros del filial Marcos Valín y Diego.

La plantilla del Deportivo disfrutará mañana, martes, de una jornada de descanso y retomará el trabajo el miércoles a las 10.30 horas en la ciudad deportiva de Abegondo con la vista puesta en el compromiso con el que cerrará 2009, el domingo ante el Valencia a las 21 horas en Riazor.