El Arsenal acentúa las miserias del Liverpool y se sitúa segundo

INTERNACIONAL | Liverpool 1 - Arsenal 2

El Arsenal acentúa las miserias del Liverpool y se sitúa segundo

El Arsenal dio un golpe de mano en el estadio de Anfield, donde no ganaba desde octubre de 2003, acentuó las miserias del Liverpool a pesar del retorno de Fernando Torres y arrebató el segundo puesto de la clasificación inglesa al Manchester United para subrayar su condición de aspirante al título. Xabi Alonso presenció el encuentro desde la grada.

La vuelta del Niño al once 'red' seis semanas después y el apoyo moral de Xabi Alonso desde la grada del estadio del Liverpool, no evitaron una nueva frustración del conjunto de Rafael Benítez, que unió este revés al padecido entre semana ante el Fiorentina, en la Liga de Campeones, que certificó su prematura despedida de la máxima competición continental.

Dados los marcadores de la sesión, con la derrota del United ante el Aston Villa y el empate del Chelsea en su feudo contra el Everton, el Liverpool hubiera llegado a tiempo a reenganche por la cima de la clasificación con una victoria frente al Arsenal.

El cuadro de Benítez fue incapaz de resguardar la ventaja adquirida con el tanto del holandés Dirk Kuyt al borde del intermedio.

A la vuelta de vestuarios, una acción de infortunio de Glen Johnson terminó con el balón en su propia portería. Acto seguido, el ruso Andrei Arshavin firmó un golazo con un potente disparo que superó a Pepe Reina.

La victoria reafirma el panorama del Arsenal, que asciende a la segunda plaza de la Premier tras dar caza al Manchester United. A tres puntos del liderato que ostenta el Chelsea. El Liverpool, por su parte, acumula tres encuentros sin ganar que le mantienen anclado en la séptima plaza. Lejos de la lucha por los objetivos grandes. A tres puntos de la cuarta posición, del Tottenham. Pero a trece del primer lugar.