"Sólo son tres puntos, ni finales ni ultimátums"

Liga BBVA | Zaragoza

"Sólo son tres puntos, ni finales ni ultimátums"

"Sólo son tres puntos, ni finales ni ultimátums"

javier belver

Paredes asegura que "esta temporada no es como la del descenso".

Se podría decir que el partido de mañana contra el Athletic es algo más que un partido, ya sea por la clasificación del equipo, al borde de los puestos de descenso, o por la delicada situación de Marcelino, pero para Paredes sólo hay tres puntos en juego: "Lo normal es ganar al Athletic y perder ante el Madrid, pero si perdemos mañana y ganamos en el Bernabéu son los mismos puntos. Lógicamente, me gustaría lograrlos ahora para ir a Madrid más tranquilos. De hecho, mentiría si dijera que si no ganamos al Athletic, vamos a estar de rositas. Sabemos lo que hay: si perdemos y gana el Racing, caeremos a los puestos de descenso. Pero repito que sólo son tres puntos, ni finales ni ultimátums ni nada por el estilo".

La presión puede ser una de las claves en el partido de mañana, pero Paredes prefiere ser optimista: "Aumenta la ansiedad por ganar, pero la presión no es desmedida. Vamos a lograr estos tres puntos, después pasaremos una semana bonita porque jugamos en el Bernabéu y ahí le meteremos tres al Madrid. De esa manera pasaremos de ser un equipo que no está bien a ser un equipo espectacular, que marca muchos goles y con una defensa magnífica. El fútbol es así".

El lateral asturiano es uno de los jugadores de la plantilla que estuvo presente en el año del descenso y las comparaciones son inevitables: "Veo muchas diferencias. Esta temporada el equipo da una sensación de bloque, aunque es cierto que cometemos errores y que lo que estamos haciendo no está sirviendo para sacar buenos resultados. En el año del descenso todos desconfiábamos de nuestras sensaciones y de cómo estábamos jugando, mientras que ahora confiamos en nuestro trabajo. Esta temporada para nada es como la del descenso".

Similares o no, lo cierto es que la semana ha dado para muchos comentarios y especulaciones. "Las semanas suelen ser bastante complicadas tras las derrotas, aunque también es verdad que en ésta ha habido movidas. Estamos tranquilos, la plantilla es fuerte mentalmente y está aislada de lo que se comenta. Espero que con todo lo que se ha hablado el equipo salga reforzado y con más opciones de ganar al Athletic. Sería la mejor manera posible de olvidar esta semana", señaló Paredes.

Otro de los datos negativos es que el Zaragoza es el equipo más goleado de Primera. "Como defensa no me gusta que nos metan goles y que nos critiquen. Algo falla, pero yo fui partícipe de un 'Zamora' y no había mucha diferencia con esta defensa en el aspecto táctico. Muchas veces no sabes por qué vienen las cosas", apuntó el asturiano.