Jefferson: "También me siento cómodo jugando de delantero"

Liga Adelante | Villarreal B

Jefferson: "También me siento cómodo jugando de delantero"

Jefferson: "También me siento cómodo jugando de delantero"

El extremo está jugando en punta

El centrocampista Jefferson Montero es un extraordinario jugador tanto dentro como fuera del terreno de juego. Es joven y posee unos grandes dotes técnicos tanto con el balón en sus pies como buscando un hueco para zafarse de los defensas rivales. Es ofensivo y debido a la lesión de su compañero Marco Ruben ha actuado en punta en los dos últimos enfrentamientos, tanto contra el Betis como ante Las Palmas. Habituado a jugar por la banda, ahora al internacional ecuatoriano le toca hacerlo en la punta de ataque. "También me gusta jugar como delantero. El entrenador me está utilizando ahora en esa posición y yo estoy encantado", dijo el futbolista que por su cabeza sólo pasa mantenerse en el equipo "porque vienen encuentros muy importantes y a uno siempre le gusta jugarlos».

El jugador de Babahoyo, de 20 años, tan sólo acumula 537 minutos. Entre los partidos que se ha perdido por los compromisos de su selección y por la lesión sufrida recientemente, sólo ha actuado en ocho partidos, siendo cinco veces titular. Montero dijo que el duelo de mañana contra el Murcia será un "lindo encuentro" y calificó a la escuadra murciana como "un rival directo".

Además de agregar que una entidad como la pimentonera al verse en la zona peligrosa de Segunda División "para ellos es una situación muy crítica y quieren salir de ahí abajo lo antes posible". Jefferson pretende que el Villarreal B se mantenga fuerte en el Mini-Estadi de la Ciudad Deportiva. "Hay que mostrarnos sólidos ante nuestra afición. En casa no se nos pueden escapar los tres puntos como nos pasó en el último choque ante el Elche", concluyó el ecuatoriano.

"Cada vez estoy mucho mejor"

Jefferson Montero sigue con su recuperación del tono físico. El extremo aseguró que su lesión en el pubis ya está olvidada y que todavía le queda margen por mejorar: "Estoy a un 80 por cien de mis posibilidades y poco a poco me voy encontrando mejor y con muchas ganas de ayudar". El jugador se lesionó el 17 de octubre en Irún y tras perderse los partidos contra el Castellón, Girona, Cádiz y Celta, reapareció el pasado miércoles 2 de diciembre en el partido jugado en el Ruiz de Lopera, sustituyendo al lesionado Marco Ruben.