NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Pochettino ensayó con una defensa en zona 'anti-Barça'

Moisés apunta a baja casi segura

Actualizado a
<b>AL MANDO. </b>Pochettino, dando órdenes desde el banquillo.
carlos mira

Ayer por la mañana se vivió una situación un tanto curiosa en Sant Adrià. Estaba previsto que el entrenamiento se desarrollase a puerta abierta y así fue, pero sólo en los primeros 23 minutos, entre las 10:30 y las 10:53. Desde ese instante, tuvieron que retirarse cámaras y espectadores para ensayar a puerta cerrada, sin testigos. Y Mauricio Pochettino lo aprovechó para probar con sus efectivos la defensa que mañana dispondrá en el Camp Nou.

Más que jugadores concretos, que también, estuvo ensayando el técnico con la táctica: el Espanyol pretende presentar una defensa con marcaje en zona para prevenir los peligrosísimos ataques del Barça. De hecho, los jugadores pericos que no formaban parte de la zaga tuvieron que hacer las veces de futbolistas del Barcelona, con los mismos movimientos que suele utilizar el equipo de Pep Guardiola desde los laterales hasta la vanguardia.

Quien muy probablemente no estará en esa alineación perica de mañana es Moisés Hurtado. Ayer volvió a entrenarse, un día más, al margen. Y por la tarde se sometió a una ecografía de control: evoluciona bien de su elongación en los adductores de la pierna derecha y sólo hoy, después del último entrenamiento de la semana, se estimará si puede entrar en la convocatoria. Apunta a harto difícil que pueda jugar.

Variantes. Si se confirma la segunda baja consecutiva de Moisés, el entrenador cuenta con varias opciones para sustituirle: Raúl Baena, adelantar a Juan Forlín, dar de nuevo entrada a Víctor Ruiz...

La otra pieza del mediocentro esta vez sí que parece será Joan Verdú, quien no jugó ante el Racing pese a que se había recuperado ya de su lesión.