Pochettino: "Sin Messi el Barcelona pierde al mejor jugador del mundo"

Liga BBVA | Barcelona-Espanyol

Pochettino: "Sin Messi el Barcelona pierde al mejor jugador del mundo"

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha asegurado hoy que el Barcelona pierde mucho con la ausencia de Leo Messi, aunque ha recordado que el conjunto azulgrana ha jugado a un alto nivel sin el futbolista argentino.

"Sin Messi, el Barcelona pierde al mejor jugador del mundo. Lo que aporta Messi al equipo no lo aporta otro jugador, aunque estuve viendo el partido ante el Inter de Milan en el que faltaban Ibrahimovic y Messi y el Barça hizo uno de los mejores partidos de la temporada", ha señalado.

Pochettino ha subrayado que Messi es un futbolista desequilibrante, pero ha recordado que Xavi Hernández es el jugador "que genera todo el fútbol del Barça". "Messi te puede romper un partido, pero Xavi es quien genera el fútbol del equipo", ha manifestado. El entrenador considera que el encuentro de mañana no es "comparable" al de la pasada temporada y ha aseverado que su equipo debe ir al Camp Nou "a competir y disputar el partido" para intentar plantar cara al Barcelona: "Sabemos que enfrente tenemos a uno de los mejores equipos del mundo".

"Son temporadas diferentes y ahora nos conocemos más. Entonces era un recién llegado y fue uno de los primeros partidos. Debemos acentuar los pocos puntos débiles que tiene el Barça y contrarrestar su caudal futbolístico, aunque al tener tantos jugadores es imprevisible", ha analizado.

El técnico ha remarcado que "todo el mundo" piensa que el Barcelona es "favorito" y ha negado que el Espanyol tenga poco que perder. "Tenemos tres puntos que perder y una imagen que cuidar. Tenemos que hacer un buen partido y el Camp Nou es un buen escenario para hacerlo", ha indicado. Asimismo, considera que el Barcelona tendrá "muchas ganas" y no ve a los jugadores azulgranas pensando en el Mundial de Clubes: "Se tomarán el partido con intensidad. La pasada campaña fuimos uno de los pocos equipos capaces de ganar y tendrán ganas de revancha deportiva".

Pochettino ha explicado que uno de sus objetivos a lo largo de la semana ha sido recupera la fortaleza "mental y anímica" de la plantilla blanquiazul. Respecto a la baja de Moisés Hurtado ha comentado que es un futbolista que da "equilibrio" y ha añadido que su ausencia es importante para el Espanyol.

El técnico, que ha reconocido que la victoria en el Camp Nou la pasada temporada fue uno de los momentos más emotivos en su carrera, ha lamentado que en las últimas semanas ha tenido que hacer frente a muchos contratiempos y que es "complicado" para un equipo como el Espanyol.