Emery: "El Madrid tiene muchos puntos débiles, lo difícil es encontrárselos"

VALENCIA-MADRID

Emery: "El Madrid tiene muchos puntos débiles, lo difícil es encontrárselos"

Emery: "El Madrid tiene muchos puntos débiles, lo difícil es encontrárselos"

El técnico del Valencia, que se mide mañana al Real Madrid en Mestalla, considera que el equipo de Pellegrini realiza un juego muy "vistoso".

Unai Emery, entrenador del Valencia, tuvo un lapsus en la rueda de prensa cuando fue preguntado por los puntos débiles del Real Madrid al reconocer que "tienen muchos". Después de decir "esto es lo que va a salir ahora en las radios y los periódicos", lo intentó arreglar: "¿Dónde puede fallar el Real Madrid?, en muchos cosas, como cualquier otro equipo. Se le pueden encontrar muchos puntos débiles, pero depende de nosotros. También los tenemos nosotros y tenemos que intentar que no nos los encuentren".

Sobre el juego del Real Madrid, su rival este sábado, Emery dijo que en la comparación con el Barcelona el listón está muy alto y que el equipo de Pellegrini realiza un buen juego: "El Real Madrid es un grandísimo equipo, despliega un juego muy ofensivo y vistoso que le gusta a cualquier espectador".

Muy diplomático en toda la conferencia, Emery evitó comparar a Villa con Benzema, los pretendidos por el Real Madrid en el mercado de verano: "Me quedo con los nuestros. Villa tiene muchas virtudes pero también las tiene Benzema. Una de las grandes virtudes de David es que se motiva muchísimo para todos los partidos, es muy competitivo y no le han falta extras ", dijo.

Con respecto a las importantes bajas que tienen ambos equipos (el Valencia no puede contar con Silva y el Madrid pierde a Cristiano y Kaká), el vasco volvió a medir sus palabras: "Lo importante es centrarnos en los que están, para cada equipo son importantes sus bajas. Hay que jugar con lo que hay y ganar".

Emery, que no quiso hablar del árbitro para no volver a generar malentendidos como en Pamplona, cree que no hay favoritos para un partido de tal calibre: "Hay que tener respecto al rival, que va por delante en la clasificación. Todos sabemos que por historia, pasado y presente es un equipo importantísimo".