Perotti, sobre su renovación: "Jiménez me dio la oportunidad de estar donde estoy"

SEVILLA

Perotti, sobre su renovación: "Jiménez me dio la oportunidad de estar donde estoy"

El jugador del Sevilla ha renovado su contrato con el conjunto nervionense hasta el año 2015, con una cláusula de rescisión de 48 millones de euros

El extremo zurdo argentino del Sevilla, Diego Perotti, se mostró hoy feliz por la renovación de su contrato con el conjunto nervionense hasta el año 2015, con una cláusula de rescisión de 48 millones de euros, y recordó que fue el técnico, Manolo Jiménez, quien le "dio la oportunidad de estar" en la primera plantilla blanquirroja.

Perotti llegó a la disciplina de la escuadra hispalense con 19 años para reforzar al Sevilla Atlético, en su primera andadura en Segunda División y subió al primer equipo, de la mano de Jiménez, a mediados de la pasada campaña, un hecho que hoy destacó el futbolista, cuya renovación fue anunciada ayer, en la junta general de accionistas del Sevilla por el presidente, José María del Nido.

"Estoy muy feliz, es algo que estaba esperando. Tenía ganas de seguir muchos años, aquí se han portado muy bien conmigo desde el primer día y estoy muy contento. Pasaron todas las cosas muy rápido, el club confió en mí en un momento en el que muy pocos lo hubiesen hecho, Jiménez me dio la oportunidad de estar hoy donde estoy y la verdad es que voy a estar agradecido por siempre a este club", dijo.

El sudamericano reconoció, igualmente, que su intención era "seguir muchos años en el Sevilla", pese al interés, no confirmado, que según se ha comentado, había en otros conjuntos por ficharle. "Desde que llegué a Segunda, el hecho de ser extranjero, por temas de papeles, siempre me complicaba todo, no sólo para jugar, sino para comprar un coche, el alquiler de la casa... Todo era muy complicado, y conmigo y mi familia siempre se portaron muy bien. Por eso tenía ganas de seguir muchos años aquí y quedarme en el Sevilla", apuntó en declaraciones insertadas en el web oficial del club.

En consecuencia, Perotti confía en que su futuro siga por la senda del éxito y junto al conjunto de Nervión. "Me subieron al primer equipo, me dieron plaza de extranjero, algo que no esperaba, y eso me pone muy feliz. Me hace sentir bien y espero poder devolver lo que el Sevilla me está dando", explicó.

Por último, el extremo calificó como "un lindo reto" este nuevo paso profesional que da en su carrera, tras la firma de ese nuevo contrato. "Es lógico que ya no se me vea como el jugador de la cantera o del filial, y eso para mí es un lindo reto. Sabía que iba a ser difícil pasar de Segunda a Primera, demostrar si estaba capacitado para jugar o no. Y ahora la exigencia va a ser mayor, estamos en un buen momento y trato de demostrarlo", finalizó.