Pellegrini: "Con la baja de Cristiano pierde el fútbol"

Valencia - Real Madrid

Pellegrini: "Con la baja de Cristiano pierde el fútbol"

Pellegrini: "Con la baja de Cristiano pierde el fútbol"

Pellegrini se refirió a las palabras de Albelda, que aseguró que ellos no se quejaban continuamente de la baja de Silva, asegurando que no ha oído "en todo el año quejarse a nadie porque falte algún jugador".

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, aseguró la baja de Cristiano no le afecta más a su equipo que la de Messi al Barcelona, y viceversa. "Creo que pierden los dos equipos, la gente que va al estadio, son dos jugadores fundamentales en sus clubes, así que es difícil decir quién pierde más, pierde el fútbol", aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Valencia.

El técnico chileno tampoco quiso polemizar más de la cuenta sobre sus declaraciones de ayer, en las que afirmó que si su equipo jugara como el Barcelona, el Bernabéu les pitaría. "A mi me gusta como juega Barça, pero creo que al Bernabéu le gusta un fútbol más directo, que las jugadas terminen rápido en la portería contraria. Si buscamos soluciones hacia atrás, el público se impacientaría, no digo que el Barça juegue mal, con lo que ha ganado, pero son estilos diferentes que están aceptados por el público", sentenció.

En cuanto a las palabras de Schuster sobre la posible humillación que habría supuesto para Raúl calentar durante el partido contra el Almería para no jugar, Pellegrini tampoco quiso entrar al trapo. "No valoro las opiniones de colegas, cada uno actúa como considera oportuno, no crítico a Schuster, que puede pensar diferente. En cuanto a Raúl, dije erróneamente que tenía problema familiar, era una situación familiar, ya que nació su hija y no había tenido descanso, pero es un jugador importante, por eso calentó, por si le necesitábamos al final", dijo.

En otro ordende cosas, a las preguntas sobre la posible salida de determinado jugadores en enero, Pellegrini aseguró que "una cosa es la información y otra la realidad. El plantel del Madrid está estructurado y la intención de todos ellos no creo que sea irse en enero", asegurçó. Sobre uno de los casos, el de Rafael Van der Vaart, el chileno dijo que "ya estaba entrando antes en todos los partidos y aprovechaba sus minutos. En Almería tomó la posición detrás de los delanteros y le ha dado fútbol y juego al equipo".

Por último, Pellegrini se refirió a las palabras de Albelda, que aseguró que ellos no se quejaban continuamente de la baja de Silva, asegurando que no ha oído "en todo el año quejarse a nadie porque falte algún jugador".