Catalá: "En casa debemos seguir igual de fuertes"

Liga Adelante | Villarreal B

Catalá: "En casa debemos seguir igual de fuertes"

Catalá: "En casa debemos seguir igual de fuertes"

pau bellido

El alicantino no se fía del Murcia, próximo rival del filial

José Manuel Catalá, lateral izquierdo del Villarreal B que esta temporada también ha actuado como central, confía en que el filial amarillo se mantenga rígido y difícil de ser superado en el Mini Estadi, para así afianzarse en mitad de la tabla. El futbolista jonense advirtió que el equipo "está en una dinámica buena" y confió en que "en casa debemos seguir siendo fuertes; hasta la fecha lo estamos haciendo muy bien". Lo dijo a pocos días de que el Murcia les rinda visita. El zaguero alicantino tiene claro que les espera un partido trampa: "Por entidad y plantilla, el Murcia no debería estar ahí abajo". Y advirtió que "ellos vienen de ganar 2-0 al Betis y se plantarán en nuestro campo con el ánimo de sacar un buen resultado que les ayude a salir de ahí abajo".

El defensa, que se estrena esta temporada con la elástica amarilla, tiene claro que "en Segunda División no hay ningún partido fácil. Puedes ganar al Betis o perder contra el último, que ahora es el Castellón. O viceversa". Y respecto al buen punto sumado el pasado domingo en el campo de Las Palmas tiene claro que "el empate será bueno si somos capaces de ganar los tres que habrá en juego el sábado, de lo contrario el punto no servirá de mucho". Finalmente, aseguró que de cara al próximo encuentro "el respaldo de nuestra afición será fundamental. Su aliento lo notamos mucho y queremos que estén ahí, animándonos".

Un lateral izquierdo de lo más disputado

Joan Oriol o José Manuel Catalá son los que habitualmente actúan en el lateral zurdo del filial amarillo. En el caso de Catalá, éste también ha jugado varios encuentros de Liga como defensa central. El pasado fin de semana ante Las Palmas en el Estadio Gran Canaria, Catalá actuó en el flanco izquierdo, mientras que Joan Oriol estuvo de suplente en el banquillo y salió en el segundo período. En el minutaje gana el cambrilense por 936 minutos frente a los 750 de Catalá, quien ha disputado un partido menos que el catalán. En principio parece que el alicantino podría continuar en el próximo choque frente al conjunto pimentonero, aunque dada la igualdad durante la semana Juan Carlos Garrido podría cambiar de opinión.