Bodipo es el candidato número uno para enero

Liga Adelante | Betis

Bodipo es el candidato número uno para enero

Bodipo es el candidato número uno para enero

Lopera ha dado el visto bueno para hacer fichajes.

La mala imagen del equipo verdiblanco en lo que llevamos de temporada ha hecho cambiar de opinión a Manuel Ruiz de Lopera. El consejero delegado verdiblanco tenía claro que no iba a realizar incorporaciones en el mercado invernal, puesto que creía más que necesaria la plantilla actual, pero los resultados negativos y las distintas reuniones mantenidas en la calle Jabugo han cambiado la visión de la situación. Es más, Lopera se ha comprometido a fichar a más de un jugador. Los técnicos hablan de la necesidad de contratar a un defensa central y a un delantero. Y es en esta última posición en la que se están centrando los primeros esfuerzos. Y es que el club, a través de Manuel Momparlet, ya se ha puesto en contacto con el agente de Rodolfo Bodipo. El ariete sevillano del Deportivo de la Coruña es la primera opción.

El futbolista del conjunto gallego cumple todos los requisitos que se ha marcado Lopera para poder fichar. No supondría desembolso alguno, ya que llegaría como cedido. El consejero delegado verdiblanco siempre va a manejar la opción del préstamo con opción de compra. El presidente deportivista, Augusto César Lendoiro, no pondría problemas a la cesión, ya que están muy interesados en deshacerse del jugador, que no cuenta en absoluto para Lotina. Bodipo sólo ha jugado tres partidos de Liga, siempre como suplente, y uno de Copa. Además, el futbolista tiene experiencia en Segunda puesto que ya logró dos ascensos con el Racing de Santander y el Alavés.

Por último, el delantero también estaría encantado con la opción verdiblanca, a pesar de que tiene más ofertas incluida alguna de Primera División. Se siente frustrado en tierras gallegas, ya que no tiene opciones y tiene muchísimas ganas de volver a Sevilla. De todas formas no forzará la situación porque tiene contrato hasta el 30 de junio de 2013.

Por otra parte, la plantilla verdiblanca va a seguir entrenándose esta semana a puerta cerrada. Los incidentes provocados hace algunas semanas con algunos aficionados hicieron que se tomara esta medida. La última derrota en Elche ha impedido que se retomase la normalidad.