Manzano: "Hay que jugar con la mentalidad de casa"

Liga BBVA | Mallorca

Manzano: "Hay que jugar con la mentalidad de casa"

Manzano: "Hay que jugar con la mentalidad de casa"

centro foto

El Mallorca buscará en Pamplona su primera victoria

El nuevo reto del Mallorca es el de asaltar, deportivamente hablando, el Reyno de Navarra. El mundo del fútbol encierra estadísticas que no tienen mucho sentido, pero que están ahí sin argumentos de peso casualidades como la de que el Mallorca no haya ganado nunca en Pamplona (sólo ha sacado 4 empates) en los 17 partidos que ha jugado en Primera.

Los equipos cambian de jugadores, entrenadores, presidentes y hasta de aficionados en diferentes generaciones. Lo cierto es que antes el Sadar y ahora en el Reyno de Navarra ha sido siempre inexpugnables para un Mallorca que sí fue capaz de ganar allí en Segunda. Para romper la racha Gregorio Manzano tiene claro lo que necesitan hacer sus jugadores: "Hay que salir a por los tres puntos con la misma mentalidad que lo hacemos en casa".

Por su parte, los jugadores son atrevidos. El goleador Aduriz anticipa: "Vamos a intentar ganar el primer partido de la temporada fuera de casa, algo que aún no hemos sido capaces de hacer". Además, el vasco tampoco ganó nunca en Pamplona en su anterior etapa en el Athletic y sus siete goles en esta Liga han sido todos en casa por lo que también tiene el debe de marcar fuera.

Doscientos aficionados viajarán a Pamplona

A cuatro días para que se dispute el partido, más de 200 seguidores mallorquinistas ya tienen su billete de avión para acompañar al Mallorca a tierras navarras. El calendario de viajes creado por la Federación de Peñas Mallorquinistas se confirma como una iniciativa que ha conquistado a la afición bermellona que en cada salida está acompañando a su equipo. Por 125 euros, la oferta incluye vuelos, traslados, una noche de hotel (en régimen de alojamiento y desayuno) y seguro de viaje. La demanda ha propiciado que también pueda cerrarse otro vuelo con ida y vuelta el mismo domingo. La progresión de peticiones podría alcanzar el número de trescientos seguidores y los aficionados se están contagiando del ambiente de optimismo que se respira en la plantilla bermellona. Al finalizar el partido del domingo en Zaragoza, Martí dejaba ya muy claras las intenciones del equipo: "Estamos pensando en Osasuna y nuestra idea no es otra que ir a por los tres puntos". Y es que el conjunto balear quiere romper su tradicional mal fario en el feudo osasunista.