"Raúl no jugó ante el Almería por un problema familiar"

Manuel Pellegrini

"Raúl no jugó ante el Almería por un problema familiar"

"Raúl no jugó ante el Almería por un problema familiar"

El hecho de que el Madrid consiga el pase a la siguiente ronda siempre que no pierda por tres o más goles en el Vélodrome, ¿va a cambiar en algo su planteamiento del partido?

Nosotros no venimos a refugiarnos en un marcador. Ni mucho menos. Venimos para ganar al Marsella y tratar de clasificarnos primeros de grupo porque eso siempre es positivo y nos daría moral.

¿Cree que éste puede ser un partido para Raúl?

Todos los encuentros son para todos los jugadores. Unos van al banquillo y otros ni tan siquiera se visten. Ya he dicho muchas veces que Raúl es un jugador muy importante.

¿Cuál es el papel actual del capitán blanco dentro del Real Madrid?

Es un tema que ya he explicado muchas veces. Es un líder cuando juega o cuando entra después al terreno de juego. Su rol sigue siendo el mismo que tenía al principio de temporada. Repito que para mí es un jugador muy importante. No jugó contra el Almería por un problema familiar.

El Marsella necesita la victoria para lograr el pase a la siguiente ronda. ¿Cómo cree que van a plantear el partido?

Hemos visto todos los partidos del Marsella y les hemos estudiado a fondo. Sabemos que en su casa tiene mucho apoyo de su público y somos conscientes de que va a ser un partido muy difícil porque su estadio es una auténtica olla a presión.

¿Le puede afectar a Cristiano la expulsión del pasado sábado ante el Almería?

No creo que Cristiano tenga ningún problema. Estoy seguro de que va a hacer un gran partido contra el Marsella. Tal vez estará un poco peor por no poder jugar el partido del próximo sábado ante el Valencia.

¿Ve como una provocación las palabras de Diawara en las que asegura que le volverá a entrar de la misma forma?

Sinceramente, no pienso que sea una provocación, sino que sus palabras lo que buscan es quitarse la culpabilidad de aquella lesión que sufrió Cristiano en la ida.

¿Cree que se podrá ver esta noche a un gran Benzema?

Siempre es un jugador importante, que se está adaptando a su nuevo equipo y a sus nuevos compañeros. Si juega esta partido esperemos que se pueda ver a un gran Karim, pero ya hemos visto destellos de su gran calidad.