Pellegrini: "Cristiano marca la diferencia"

LIGA DE CAMPEONES MARSELLA-REAL MADRID

Pellegrini: "Cristiano marca la diferencia"

"Parte del mérito del equipo fue colocarse primero en la Liga y en el grupo de Champions durante los dos meses de ausencia de un jugador tan importante", dice el chileno.

"Podíamos haber sido primeros empatando, pero ganamos, marcamos tres goles y ofrecimos una actuación sólida. Así hemos salido en todas las canchas. Hay poca diferencia entre jugar en el Bernabéu y hacerlo fuera. Nunca entregamos la iniciativa del partido al adversario". Así resumió Manuel Pellegrini el buen rendimiento del Madrid en el Velodrome.

"La tecla la encontramos a comienzos temporada, porque se planificó bien. Sabíamos que en octubre y noviembre jugaríamos seis o siete partidos al mes y buscamos alternativas. En diciembre, en cambio, hay menos partidos y resulta más fácil poder repetir alineación. El funcionamiento ha sido bueno independientemente de los jugadores utilizados", analizó el chileno.

"Aún hay que mejorar y lo haremos en enero y febrero, porque la eliminación en la Copa del Rey nos ha dejado muchas semanas libres", continuó.

El chileno, que destacó "la seriedad y la actitud del equipo", también valoró el papel de Cristiano Ronaldo: "Es un jugador muy importante, porque marca una presencia y la diferencia. Y lo traduce en goles. Parte del mérito del equipo fue colocarse primero en la Liga y en el grupo de Champions durante los dos meses de ausencia de un jugador tan importante. Hemos visto que a Cristiano no le afectó la expulsión del pasado sábado, es un profesional. Puede que le afecte más porque estará suspendido contra el Valencia. Pero le vendrán bien los dos goles que marcó hoy, y haber jugado 90 minutos, para que se vaya poniendo bien física y futbolísticamente".

Pellegrini se confesó "conforme con el rendimiento del equipo en doce o trece partidos de esta temporada".