El APOEL se queda a las puertas de la Europa League

LIGA DE CAMPEONES | CHELSEA 2-APOEL NICOSIA 2

El APOEL se queda a las puertas de la Europa League

El APOEL se queda a las puertas de la Europa League

Reuters

El tanto que firmó en la recta final el jugador del once visitante Nenad Mirosavljevic y que niveló el marcador fue insuficiente para el conjunto chipriota.

Un desesperado Apoel Nicosia que buscaba su entrada en la Liga Europa empató hoy a dos con mucho esfuerzo ante un Chelsea que jugó sin presión pero que abortó el objetivo de su rival chipriota.

Los 'blues' partían con ventaja mental al ocupar la primera posición del grupo D en la fase de grupos de la Liga de Campeones, y haberse asegurado matemáticamente, antes de su cita de hoy, concluir en ese puesto independientemente del resultado de esta noche.

La situación del Apoel era diametralmente opuesta, puesto que este equipo visitaba Stamford Bridge con una ligera posibilidad de meterse en la Liga Europa (para lo que necesitaba ayuda "indirecta", la que podría proporcionarle el desenlace del otro encuentro del grupo D, el que enfrentaba al Oporto y al Atlético de Madrid).

Con motivaciones distintas, los "blues" partían con su capitán, John Terry, recuperado en el centro de la defensa y que hoy, además, celebraba su 29 cumpleaños; con el medio inglés Frank Lampard como suplente; sin su meta titular, Peter Cech, que descansaba; y con el francés Gael Kakuta como titular para este club (al que causó tantos problemas con la FIFA por cómo se gestionó su traspaso).

Fue el equipo inglés, que llevaba una racha de diez encuentros consecutivos sin conceder un solo gol en casa, el rival que encajó el primer susto de la noche.

El Apoel saltó al campo decidido a marcar diferencias numéricas desde el primer minuto, consciente de lo que se jugaba, y con esta determinación, el conjunto chipriota arrancó viendo frutos.

El equipo visitante se puso por delante en el marcador a los 6 minutos de juego. Su anfitrión no entendió las señales de alarma enviadas por los delanteros visitantes dando a Marcin Zewlakow la oportunidad para rematar con éxito en la meta del portero suplente Ross Turnbull -quien debutaba como titular para la plantilla de Ancelotti- tras recoger un pase de Charalambidis.

El once del "míster" italiano, contrariado, buscó la réplica y por momentos pensó que había atinado en su objetivo con un tanto de Joe Cole a un centro del marfileño Didier Drogba que fue anulado por fuera de juego.

Pero el Chelsea no podía consentir concluir la fase de grupos humillado en sus feudos.

En el minuto 19, Michael Essien nivelaba el marcador para los locales aunque el jugador se resintió físicamente -con lo que parecía una lesión muscular en la pierna- hasta tener que ser reemplazado por Lampard.

No había pasado la media hora cuando el once inglés, un Chelsea cada vez más amenazador que se hacía fácilmente con el dominio de la pelota, firmó el segundo gol, un zurdazo de Drogba, quien arrebató la pelota a Zhirkov, y al que el capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, calificaba esta semana del "mejor delantero del mundo".

El Apoel trató de lograr el empate perseguido nada más comenzar el segundo acto con un Nuno Morais que se lanzó a la portería londinense decidido a hacer trabajar a Ross Turnbull.

El once chipriota buscó a la desesperada transformar un marcador que por el momento le impedía su paso a la Liga Europa y su empeño se convirtió en un gol, en el minuto 87, de Nenad Mirosavljevic, insuficiente, sin embargo, para conseguir su entrada en la antigua Copa de la UEFA.