El Real Madrid evita a los ingleses en octavos

fútbol | champions league

El Real Madrid evita a los ingleses en octavos

El equipo de Pellegrini es primero de grupo y no podrá enfrentarse a Chelsea, Manchester y Arsenal, que también pasan como primeros.

El Real Madrid ha conseguido en Marsella su objetivo: ganar y, sin depender de nadie, ser primero del Grupo C de la Champions League por delante del Milan. El dato es muy importante porque supone que el equipo blanco jugará la vuelta de octavos como local, algo que ha echado de menos en anteriores temporadas, pero también porque a la vista del resto de resultados, consigue evitar en el primer cruce a los equipos ingleses, que aparecen como los grandes 'cocos' de octavos de final: Chelsea y Manchester ya han cerrado su grupo como líderes. El Arsenal juega mañana miércoles y ya es matemáticamente primero también.

De esta forma, se va pefilando el posible rival del Real Madrid después del parón invernal de la 'Champions', cuando llegue la hora de la verdad y los cruces a cara o cruz de camino a la final del Santiago Bernabéu. Junto a los tres ingleses, el Real Madrid no podrá jugar contra el Milan, que es segundo pero de su propio grupo, ni contra el Girondins de Burdeos, líder indiscutible en el Grupo A, donde se jugaban todo Juventus y Bayern con triunfo alemán.

Tampoco podrá el Real Madrid enfrentarse al Sevilla por ser un rival español. Ni podría enfrentarse al Barcelona en caso de que el equipo de Guardiola se clasifique como segundo de grupo.

Los que sí son ya posibles rivales del Real Madrid son el Bayern de Munich, que estaba casi fuera a falta de dos partidos y se ha clasificado con goleada en Turín (1-4), el Oporto y el CSKA de Moscú. Eso con respecto a los grupos que ya han terminado. En cuanto a los que se cierran mañana miércoles, el Olympiacos o Standard de Lieja se disputan el segundo puesto del Grupo H, el del Arsenal, y de ahí saldrá otro posible rival. En el Grupo E queda por dilucidar el primer puesto entre Fiorentina y Lyon, mientras que todo está en el aire en el Grupo F, el del Barcelona, donde tienen opciones tanto el equipo azulgrana como Rubin Kazan, Inter de Milán y Dinamo de Kiev.