"La entrada fue correcta y volvería a hacérsela"

Diawara

"La entrada fue correcta y volvería a hacérsela"

"La entrada fue correcta y volvería a hacérsela"

Diawara volvió a hablar con AS antes de recibir al Madrid. Tras lesionar a Cristiano el 30 de septiembre, el central del Marsella dice que le "alegra de corazón" el regreso del luso y que le tenderá "la mano como a cualquiera".

Cristiano está recientemente recuperado de la entrada que le hizo usted y en el Vélodrome volverán a verse las caras...

Me alegra de corazón que vuelva a estar en forma. Tengo claro que mañana le tenderé la mano como a cualquiera. Ahora, si él no me la quiere dar a mí es libre de hacerlo, pero sería su problema. El fútbol es una democracia y él puede reaccionar como quiera. Por mi parte, no hay ningún problema.

¿Sigue arrepentido por la entrada que le hizo?

Tampoco podría decir que me arrepienta por la entrada en sí, sólo por su lesión. Yo tengo la conciencia tranquila porque le lesioné sin querer.

Pero en octubre, usted le contó a AS que sí lo sentía...

Dije que sentía mucho lo de su lesión. Sé que el OM le mandó un fax al Madrid con palabras mías disculpándome. Lo que no haré es arrepentirme por la entrada.

¿Y por qué no?

Las repeticiones demostraron que no fue penalti y que no hubo mala intención. Yo entré de forma brusca, pero correcta, y di primero al balón. En el momento de la entrada, él tenía el pie mal colocado y así se produjo la lesión. Por eso digo que volvería a hacerle la misma entrada.

¿Como cree que será recibido el Madrid en Marsella?

Al Madrid le espera un ambiente de locura en el Vélodrome. Todo se calentará muy rápido. Para nosotros es una auténtica final y será una olla a presión.

Salvo tropiezo del Milán, el Marsella tendría que ganar 3-0 al Madrid. Sería una machada.

La Europa League ni se nos pasa por la cabeza. Estaremos pendientes de lo que haga el Milán en Zúrich y, sobre todo, de ganar. Nuestra meta será marcar primero y luego ver qué sucede. Si en el descanso vemos que sólo podemos pasar con un 3-0, pues ese sera nuestro nuevo objetivo.

Usted también estuvo lesionado un tiempo, ¿estará de inicio ante el Madrid?

Seguro que sí. Puede que este encuentro, ante nuestro público, sea el más ilustre de mi carrera. No me lo quiero perder ni loco.

Es importante que el Marsella mantenga su portería a cero mañana, ¿piensa que lo pueden conseguir?

Ante un rival como el Madrid será muy dificil, pero creo que se puede lograr. Estaremos delante de nuestro público y tenemos muchísimas ganas. Para nosotros ya es una ventaja que no juegue Kaká.

¿Piensa que el Marsella está recuperando el prestigio perdido en Europa?

Tenemos una gran plantilla, un buen proyecto y aún tenemos posibilidades de hacer las cosas bien en Champions. Yo pienso que sí.