Kaká para y no jugará hasta el 3 de enero

Liga BBVA | Real Madrid

Kaká para y no jugará hasta el 3 de enero

Kaká para y no jugará hasta el 3 de enero

jesús rubio

El Madrid se juega mañana su pase a octavos en la Champions con Cristiano, pero sin Kaká. La pubalgia del brasileño es más seria de lo que se creía y los médicos prefieren no arriesgar y que no reaparezca hasta después del parón navideño. Lo importante es evitar tener que operarle.

En Valencia no estará el sábado Cristiano Ronaldo, pero tampoco Kaká. El segundo fichaje estrella del verano 2009 quedó fuera de la convocatoria para el partido de mañana en Marsella, en una decisión consensuada entre los médicos y el cuerpo técnico para evitar que la pubalgia del brasileño vaya a más.

Según pudo saber AS, la decisión adoptada es no acelerar su recuperación, no dejarle reaparecer hasta después del parón navideño y apostar por un tratamiento "conservador", con el fin de asegurar una perfecta recuperación de la lesión de pubis que le obligó a parar tras el partido del día 29 de noviembre en el Camp Nou.

Fuentes del club explicaron a este periódico la trascendente decisión: "Kaká es un jugador importante para este proyecto y no vamos a arriesgarle por un par de partidos. Si descansa y se cura bien, llegará como nuevo tras las Navidades".

Kaká llevaba varios encuentros jugando al límite. Por la ubicación en la que le pone Pellegrini, se ha visto obligado a hacer muchos kilómetros en diferentes fases, a pesar de no entrar demasiado en contacto con la pelota. "Es tan profesional que a veces ha corrido demasiado y mal. Se ha vaciado sin necesidad".

Kaká está deseoso de ayudar a su equipo, pero ha entendido que la amenaza del quirófano está ahí, lo que supondría una ausencia de dos o tres meses y pondría en peligro su presencia en los octavos de final de la Champions. Si todo sigue su cauce, en Navidades apurará su puesta a punto y en enero estará de nuevo a las órdenes de Pellegrini.