Márquez: "Cualquier título es importante, pero éste es particularmente preciado"

mundialito | BARCELONA

Márquez: "Cualquier título es importante, pero éste es particularmente preciado"

El central afirma que "no es un torneo cualquiera" ya que significa terminar el año "de la mejor manera posible".

El defensa mexicano del FC Barcelona, Rafael Márquez, aseguró a diez días del debut de su equipo en el Mundial de Clubs que tendrá lugar en Abu Dhabi, que éste es un título "particularmente preciado" y además añadió que para él es "muy importante" ya que el de Michoacán estuvo en la cita hace tres años cuando los culés no pudieron alzar el trofeo.

Además, el central afirma que "no es un torneo cualquiera" ya que significa terminar el año "de la mejor manera posible" después de haber cosechado los títulos de Copa del Rey, Liga, ''Champions'', Supercopa de España y Supercopa de Europa durante este 2009.

Sobre el posible rival de los de Guardiola en la semifinales del torneo, el Atlante mexicano, Márquez subraya que tienen "mucha presencia".

"Sé la calidad de los equipos mexicanos, que tienen mucha presencia. Conozco bien a Federico Vilar, el portero, que es una de las piezas claves del equipo, a Santiago Solari, es un equipo fuerte, no va a ser fácil", advierte el internacional en una entrevista a ''fifa.com''.