Suiza, Honduras, Chile y luego Cristiano o Kaká

Sorteo del Mundial | Grupos y calendario del torneo

Suiza, Honduras, Chile y luego Cristiano o Kaká

Suiza, Honduras, Chile y luego Cristiano o Kaká

España se cruzará en octavos con Portugal, Brasil o Costa de Marfil

España (número 1 del ranking FIFA) tendrá como rivales en la primera fase del Mundial a Suiza (18), Honduras (38) y Chile (17). La Selección es favorita de su grupo. Los problemas gruesos vendrán después. La Roja se cruzaría en octavos de final con el grupo de la muerte, en el que coincidieron Brasil, Portugal y Costa de Marfil junto a la cenicienta, Corea del Norte. Si pasamos este corte, lo que vendría en cuartos de final tampoco sería moco de pavo: Holanda o Italia. Todo estas cábalas suponiendo que no fallen los pronósticos y que los favoritos de cada llave cumplan con las previsiones.

Pero el primer objetivo de la Selección es conquistar la primera plaza del Grupo H. Ello garantizaría evitar a Brasil hasta la final, siempre que los de Dunga tampoco fallen y acaben primeros del Grupo G.

Charlize Theron, vestida de rojo pasión, de rojo Selección, sacó la bola de España en el último lugar de los cabezas de serie. Esto supone que España será la última de las favoritas en debutar en Suráfrica 2010.

Lo haremos el miércoles 16 de junio en Durban, ciudad al borde del mar situada al este de Suráfrica, a las cuatro de la tarde, por 'Cuatro', frente a Suiza, cuyo seleccionador Ottmar Hitzfeld no tiene dudas: "España es casi imbatible. No sólo es la favorita del grupo, sino que es la aspirante al Mundial". Debutar tan tarde supone que habrá que controlar la ansiedad de los jugadores, pero Del Bosque ve el lado positivo. "Eso puede permitir que los futbolistas, que van a llegar con cerca de 70 partidos al Mundial, tengan algún día más de descanso".

Tras Suiza tocará el partido ante Honduras, el 21 de junio a las 20:30 horas en Johannesburgo y el día 25 llegará el momento de jugarse la primera plaza del grupo contra Chile en Pretoria, la ciudad en la que Argentina tendrá su cuartel general.

El Mundial se abrirá el 11 de junio con un Suráfrica-México y se cerrará, según las apuestas, con un España-Brasil el 11 de julio. Pero el camino no será fácil. Más despejado lo tienen la Inglaterra de Capello, que cayó junto a Argelia y Eslovenia y que tendría un cruce con Serbia o Ghana. Pero para ganas, las de España.