"Jugando sin miedo se puede ganar al Madrid"

Henok Goitom

"Jugando sin miedo se puede ganar al Madrid"

"Jugando sin miedo se puede ganar al Madrid"

carlos barba

Goitom ya es otro. Ha salido adelante gracias a un duro trabajo, pero también al apoyo de la afición y del vestuario. Espera jugar en el Bernabéu, algo que considera un sueño.

Por fin debutó en Liga. Aunque no fue, precisamente, el mejor día para hacerlo. Chaparrón de agua y de goles...

Estoy feliz por el debut. Tenía ganas de jugar. Pero es cierto que el partido ante el Athletic es algo que hay que olvidar. Debemos aprendernos las cosas que hicimos mal y corregirlas.

Después de tres meses sin jugar, la fatiga puede llegar a ser común, ¿cómo se sintió en esos 45 minutos?

Cuando llevas tanto tiempo sin jugar, se nota. Tengo que ir cogiendo el ritmo de competición para estar al mismo nivel que mis compañeros. Pero las sensaciones fueron buenas.

¿Le queda algún resquicio de la lesión?

No. La lesión está totalmente olvidada. Pero ya no es momento de pensar en ello, sino en cómo está el equipo.

¿Siente algún tipo de presión o exigencia tras su recuperación para que se vea al verdadero Goitom lo antes posible?

No siento ningún tipo de presión. En un equipo como el Almería no hay ningún futbolista al que se le deba exigir ganar un partido gracias a él sólo.

Se le está tratando muy bien desde el entorno del club, ¿tiene esa impresión?

Sí, estoy muy contento por cómo se me está tratando. Tengo que devolverle a la afición sobre el campo el cariño que me está dando.

Cuando se le ve con sus compañeros esboza la mejor de sus sonrisas. Es feliz en este vestuario, ¿verdad?

Sí, en muchos equipos te sueles llevar bien con dos o tres, pero aquí todos los compañeros son increíbles.

Ante el Athletic le vimos acercarse mucho al mediocampo para tocar y ayudar a sus compañeros, ¿es ese el Goitom que vamos a ver siempre?

Si jugamos con dos puntas, uno de ellos puede ayudar al centro del campo. Uno hace unos movimientos y el que se queda arriba hace otros.

¿Cómo está viendo a su equipo?

En la clasificación no estamos mal. El equipo juega bien y crea ocasiones de gol. Tenemos que conseguir más victorias para recuperar algunos puntos que hemos perdido.

El primer paso para seguir distanciándose de los puestos de abajo es la visita al Santiago Bernabéu, ¿cree que en ese escenario es posible sacar algo positivo?

Es un campo muy complicado. Pero el Almería está teniendo buenas actuaciones fuera de casa. Es muy importante no tener miedo, sin él podríamos ganar allí.

¿Tiene la esperanza de debutar como titular allí?

Eso son cosas del técnico. Yo estoy a su disposición, entrenándome al máximo todos los días. Es un sueño para todos jugar en ese estadio. Los 24 jugadores de esta plantilla tienen muchas ganas de disputar ese encuentro. Entrenamos fuerte para jugar todos los partidos, pero también para estar presentes allí, que es un encuentro especial.

¿Qué recuerdos tiene de sus anteriores visitas?

Tengo buenos recuerdos. Aunque en las dos veces que he jugado allí, el equipo en el que estaba perdió. 1-0 con el Murcia y 2-0 con el Valladolid.

El gol 100 del Almería en Primera, que puede ser el primero suyo con la elástica rojiblanca, se puede dar en Madrid. ¿Le apetece especialmente marcarlo?

Pues sí, el calendario ha hecho que el próximo partido se juegue allí y tenemos que intentar marcar para ganar. Pero también sería bonito hacerlo en casa para que la afición pueda disfrutar de él.