"Esto premia a la cantera"

Messi

"Esto premia a la cantera"

"Esto premia a la cantera"

fc barcelona

¿Cuáles son las primeras impresiones del Balón de Oro?

De mucha felicidad. En estos momentos me acuerdo de mi familia y también de los compañeros. Gané el premio gracias a ellos. Todo sería más complicado sin los compañeros. Ni en mis mejores sueños podría imaginar todo esto.

Usted, Xavi, Iniesta... El Barça está de moda.

Esto es un premio a la cantera, a la filosofía de un club. Cualquier jugador del Barça hubiera merecido ganarlo. Xavi es un futbolista que hace fácil lo difícil.

¿Qué importancia tiene Guardiola en su vida?

Es un técnico muy importante para mí y para el Barça. Hay una relación más allá de la de técnico-jugador. Para él, está antes la persona que el jugador.

Suele ser habitual que el ganador del Balón de Oro baje su rendimiento la temporada siguiente.

Yo espero que eso no ocurra. Sigo teniendo hambre de títulos, aunque me preocupan más los colectivos que los individuales. Ojalá 2009 no se terminara nunca.

¿Cree que Argentina le verá ahora con otros ojos?

Este galardón es para que lo disfruten acá y allá. Es un orgullo ser el primer argentino y el primer canterano del Barça que lo consigue.

¿Sabe ya lo que tiene que hacer para conseguir otro Balón?

Trabajar como hasta ahora. No sólo dependerá de mí, también de mis compañeros.

Cuando empezó a jugar, ¿se imaginaba que llegaría tan arriba?

De verdad que no. Llegué de pequeño, con problemas de crecimiento. Extrañaba mucho a mi familia, e incluso lloré cuando nadie me veía. Pero al final todo lo conseguido compensa aquello.