Messi: "Es un premio para la cantera del Barcelona"

LIGA BBVA | BARCELONA

Messi: "Es un premio para la cantera del Barcelona"

Messi: "Es un premio para la cantera del Barcelona"

El argentino destacó el gran trabajo de sus compañeros la temporada pasada: "Es justo que también se le reconozcan los méritos a Xavi, Andrés y también Samuel. Es merecido que estemos tantos del Barça allá arriba".

La revista France Football ha hecho oficial lo que parecía una evidencia. Leo Messi ha ganado el Balón de Oro en un año en el que ha conseguido Liga, Champions League, Copa del Rey, Supercopa de España y Supercopa de Europa, con una actuación destacada en cada una de las competiciones: "Tener el reconocimiento de ser el mejor del mundo es algo especial. Me da alegría y felicidad, pero tampoco estaba obsesionado con el premio, sabía que podía llegar y ahora no voy a parar, tengo las mismas ganas de hacer las cosas bien".

El argentino ha obtenido 473 puntos, frente a los 233 de Cristiano y los 170 de Xavi. Andrés Iniesta fue cuarto con 149. Kaká queda en el sexto lugar por detrás del camerunés Samuel Etoo. "Estoy contento por haber ganador el Balón de Oro y por cómo ha sido, por mayoría y por diferencia. Es importante y lindo ganarle de esa manera. Es justo que también se le reconozcan los méritos a Xavi, Andrés y también Samuel. Es merecido que estemos tantos del Barça allá arriba".

El delantero del Barcelona es el primer argentino en recibir dicha condecoración: "Es un premio de los culés y de los argentinos. Es un orgullo ser el primer argentino en ganar el Balón de Oro. Diego Maradona hubiera ganado más de uno. Di Stéfano y Sívori lo ganaron con otras selecciones", dijo el argentino, que no paró de agradecer el apoyo de sus compañeros de equipo: "Hubiera sido más difícil conseguirlo sin Iniesta y sin Xavi. El premio es a todo el grupo, a la cantera del Barcelona porque lo conseguimos todo con muchos jugadores de la casa. Es importante para el club. Yo hubiera votado a cualquiera de mis compañeros. Cualquier de este vestuario se lo merecía", reiteró.

Un Leo Messi visiblemente emocionado recordó a su familia y no se olvidó de su técnico Pep Guardiola en los agradecimientos: "Siempre dije que Guardiola es una persona muy importante para mí y para el equipo. Estoy muy a gusto con él por cómo me trata y la relación que tenemos más allá de la de técnico-jugador".

Echando la vista atrás, el '10' del Barcelona reconoce que su sueño se ha hecho realidad: "No me imaginaba esto de pequeño ni todo lo que me tocó vivir. Tuve la suerte de vivir muchas cosa lindas, festejar títulos con el equipo y ahora éste. No me imaginaba llegar hasta aquí", dijo al argentino, que promete seguir haciendo disfrutar a los aficionados al fútbol y concretamente a los culés: "El nuevo reto es seguir jugando de la misma manera, poder conseguir muchos títulos con el club. Y si llegan más premios individuales, pues mejor todavía".