No fue el mejor día de Undiano, aunque cumplió con dignidad

Liga BBVA | Barcelona - Real Madrid

No fue el mejor día de Undiano, aunque cumplió con dignidad

No fue el mejor día de Undiano, aunque cumplió con dignidad

Tampoco influyó en el resultado.

No fue su mejor partido, pero tampoco molestó. Undiano Mallenco cumplió con dignidad en un clásico de altos vuelos. Son las ventajas que tiene ser un árbitro excelente y con experiencia en estas lides. Sabiendo cómo se desarrollan estos partidos (es el cuarto que dirige), tardó más de media hora en mostrar la primera amarilla (a Arbeloa) y no fue por la causa más grave (Busquets tenía que haber sido ya amonestado), pero era el momento de templar los nervios. En la segunda parte expulsó a Busquets y, como ocurre casi siempre, empezó a mirar con otros ojos al equipo que estaba con inferioridad. En ese tramo favoreció más al Barça que al Madrid en las faltas en el centro del campo. Y como síntoma de que estaba un poco agobiado, Undiano pitó el final del partido antes de tiempo (no añadió los tres minutos que había anunciado). ­-P. Martín

No fue penalti. pero sí obstrucción

Cristiano se internó en el área culé por la zona izquierda en el 62'. Fue obstaculizado por Piqué y los dos cayeron al suelo. No es penalti (Piqué ni empuja ni golpea), pero Undiano sí que pudo señalar obstrucción porque el defensa azulgrana saca los brazos para frenar al portugués.

Tanto legal. 'Ibra' se encuentra en línea

Ibrahimovic parte en línea cuando Dani Alves centra desde la derecha en la jugada de gol que decidió la suerte del partido.

Roja justa. Lass perdió los nervios

Lass también fue expulsado por doble amonestación. La primera, por falta a Messi, y la segunda, por una dura entrada a Xavi. La decisión de Undiano Mallenco era inapelable.

Bien expulsado. Las dos tarjetas, claras

Busquets fue expulsado en el 62' por doble amonestación. Undiano ya le había perdonado una tarjeta, pero le sacó amarilla por falta a Cristiano y por una clarísima mano.