Hoeness: "La negociación para fichar a Valencia fue la más dura de mi gestión"

FÚTBOL INTERNACIONAL | ALEMANIA

Hoeness: "La negociación para fichar a Valencia fue la más dura de mi gestión"

Valencia jugó con el Bayern la temporada 1993/1994.

El nuevo presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, aseguró, que las negociaciones para fichar al colombiano Adolfo 'Tren' Valencia fueron las más difíciles de su gestión como mánager del club, cargo que dejó el viernes para asumir la presidencia.

"Empezamos en Madrid y negociamos toda la noche sin llegar a un acuerdo", explicó Hoeness, recordando el trato con los agentes del internacional colombiano a comienzos de la década de los noventa, en una entrevista que publica hoy la revista 'Kicker'.

"Yo dije: tengo que regresar mañana. Y ellos dijeron: nosotros vamos con usted", agregó el dirigente.

En la tarde del día siguiente, las negociaciones prosiguieron en la casa de Hoeness, en Tegernsee, cerca de Múnich. "Fueron casi 48 horas", recordó Hoeness.

Tiempo después, Hoeness supo que uno de sus interlocutores había muerto asesinado en Colombia. "Era un narcotraficante", explicó.

Valencia jugó con el Bayern la temporada 1993/1994 y se proclamó campeón de la liga alemana, siendo el máximo goleador del equipo -con 11 goles- pese a lo cual el Bayern permitió que se marchase al Atlético de Madrid.