Touré reclama más minutos de juego y su agente da un ultimátum

Liga BBVA | Barcelona

Touré reclama más minutos de juego y su agente da un ultimátum

Touré reclama más minutos de juego y su agente da un ultimátum

El marfileño se queja de la falta de regularidad que está teniendo y reivindica que él era titular en el equipo de ensueño que ganó todo la pasada temporada. Para colmo, su representante ha sido entrevistado hoy por ONA FM y ha asegurado que están abiertos a cualquier oferta.

Ayer casi todo fue alegría en Can Barça. Y decimos casi todo porque hubo un jugador culé que no salió del todo satisfecho del césped. Se trata de Yaya Touré, que comenzó el encuentro como suplente después de haber estado durante la semana de baja por gripe A. Para el marfileño, que ha contado con menos minutos esta temporada, no es motivo suficiente para no estar de inicio en el clásico, y pide más continuidad a Guardiola.

Así lo reflejan unas declaraciones hechas a 'France Football' tras el encuentro de la noche de ayer. Touré asegura a la web de la revista francesa que "si el club decidió extender el contrato no fue para estar en el banquillo. Yo necesito minutos de juego", continuó el africano, "y no tenerlos no es bueno para mí. Sé que el fútbol es así, y las cosas se dan de esa manera, pero no soy un jugador de 30 años, soy joven, y creo que a mi edad, un jugador tiene que dar toda su capacidad y talento", sentenció.

Y su representante echa más leña al fuego: "No estaremos en el banquillo"

El representante del centrocampista del FC Barcelona Touré Yaya, Dimitri Seluk, ha dado un ultimátum al club blaugrana al que ha dejado claro que no está nada "contento" de la poca participación de su representado en esta temporada, donde está compartiendo minutos con Busquets y Keita, y aseguró que su lugar no era el banquillo.

"No sé si seguiremos o no en el FC Barcelona, pero puedo asegurar que no estaremos en el banquillo", aseguró Seluk en declaraciones a la emisora ONA FM recogidas por Europa Press. "Por supuesto que no estamos contentos. No es normal, no está jugando y es extraño que no tenga minutos", añadió.

Por ello, abre las puertas a la salida de Touré del Barcelona, ya en el próximo mercado de invierno. "Si viene un equipo como el Manchester City o Chelsea, estamos abiertos a la negociación sin ningún problema", afirmó de forma contundente.

Además, el agente se atrevió a aventurar que, de dejar escapar al marfileño, al Barcelona le pasaría lo mismo que al Liverpool tras vender a Xabi Alonso al Real Madrid. "El Barça no se puede permitir perder a un jugador como Touré, le pasaría lo mismo que al Liverpool sin Alonso, irá hacia abajo", aseveró.