La Prensa catalana se ceba: "Cristiano fue Drenthe"

LIGA BBVA BARCELONA-REAL MADRID

La Prensa catalana se ceba: "Cristiano fue Drenthe"

El error del portugués y la aparición de Ibrahimovic resumen un duelo de portada en todo el mundo.

El clásico fue portada en Cataluña, en el resto de España y en todo el mundo. Los rotativos se fijan especialmente en el error de Cristiano Ronaldo ante Valdés y en el papel estelar de Ibrahimovic.

El Mundo Deportivo

"Clásico, tres puntos y liderato", titula la portada de su edición digital, y en una contracrónica ironiza: "Cristiano es Drenthe". Sobre el portugués dice: "Quince o veinte... no serán los goles de Cristiano al Barça. Quizás sean las veces que el portugués vea en sus sueños esta noche el pie que Víctor Valdés le sacó para evitar su primer gol en el Camp Nou".

Sport

Titula "¡Viva Ibrahimovic!" y presenta el duelo como una lucha de la cantera contra la cartera. Reconoce que el Madrid dio guerra: "Juega peor, sí. Pero visto lo visto anoche en el Camp Nou, todo hace pensar que dará guerra hasta el final".

El Periódico de Catalunya

En su crónica, dice: "El Barça ha sido capaz de superar al Madrid en un partido igualado y lleno de tensión de principio a fin. Los tres puntos conseguidos y la recuperación del liderato saben mejor que el gol marcado".

La Gazzetta dello Sport

Titula "Ibrahimovic tumba al Madrid. Es el héroe del clásico" y dice: "Fue un partido equilibrado, tenso, emocionante, aunque no tan bello como habrían soñado los amantes del fútbol. Un partido que, en cualquier caso, confirma la fuerza de los grandes de España".

Corriere dello Sport

Su título de portada es "Fiesta Barcelona: Ibra tumba al Real Madrid". "El blaugrana, de nuevo en la cumbre. El sueco entra y marca: '¡Qué alegría'. Laporta: 'Por esto le compramos", dice en el interior.

L'Equipe

"Ibra libera al Barça", titula. Y en su crónica destaca que "el poder cambia de mano. La culpa es de ese diablo de Zlatan Ibrahimovic, que marcó cuatro minutos después de su entrada en juego".

Olé

"¡Vibra el Barsa!", titula, y añade "Y Visca el Barsa también. Con Messi jugando los 90´ (le taparon el 2-0 en el final), el Barcelona le ganó el derbi al Real Madrid, lo pasó y quedó arriba. El gol lo hizo Ibrahimovic, cinco minutos después de entrar. Higuaín no tuvo protagonismo y Pellegrini sacó a Ronaldo, que en el primer tiempo se perdió un gol increíble. Hay fiesta en Catalunya".