Laporta: "Para esto se fichó a Ibrahimovic"

liga bbva | barcelona 1 - real madrid 0

Laporta: "Para esto se fichó a Ibrahimovic"

El presidente del Barcelona alabó al eterno rival: "el Madrid ha mostrado su mejor fútbol y eso ha hecho todavía más digno el 110 aniversario del Barcelona".

Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha querido vincular el triunfo ante el Real Madrid en el clásico con el cumpleaños del club, que ha alcanzado los 110 años de historia: "Esta es la más digna celebración de nuestros 110 años de historia. La historia del Barcelona está llena de sufrimiento, gloria, lucha, alegría... y este partido ha tenido todo eso. La clave ha estado en que nos hemos quedado con diez justo después del gol de Ibrahimovic".

El presidente del Barcelona se ha referido también al rival, un Real Madrid qaue ha perdonado ocasiones muy claras para llevarse al menos un empate: "El Real Madrid es un gran equipo. Ha venido a por el partido y ha hecho su mejor fútbol y eso hace aún más digna la celebración de los 110 del Barça". YU ha concluído que "el triunfo del Barcelona es justo, pero el Madrid ha hecho su mejor fútbol".

Sobre la actuación de sus jugadores, ha querido rendirse al colectivo pero ha personificado en el autor del gol, Zlatan Ibrahimovic: "para eso fichamos a Ibrahimovic, para que marcara diferencias en los partidos importantes. Ha marcado un golazo de habilidad, de volea y con la zurda, pero lo importante ha sido la fuerza del colectivo. Hemos estado muchos minutos con diez y nos hemos tenido que multiplicar. Hemos superado una semana muy difícil con los problemas físicos de algunas de nuestras estrellas, pero el equipo ha demostrado que está por encima de las individualidades, y lo ha demostrado contra dos grandes equipos, en Europa ante el Inter y en España ante el Real Madrid. Ahora tenemos que pensar ya en partidos que son muy importantes, como el del Dinamo y el del Deportivo de la Coruña".